Menu

#Periscope: Aprueban Diputados en Comisiones Fijar IVA e ISR a Comercio Digital Destacado

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, la Miscelánea Fiscal, con lo cual se fijan impuestos al comercio digital.

Con 18 votos en favor, 7 en contra y 4 abstenciones, el dictamen aprobado fija el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para el comercio digital.

Salen de esta medida los vendedores por catálogo, y decretaron receso para decidir el voto en particular.

En lo referente a las plataformas digitales, se les impuso la obligación de estar dados de alta en Hacienda proporcionando un RFC o pagar una retención del 20 por ciento. Además tendrán medio año de gracia en el pago de impuestos y tendrán la facilidad para emitir facturas o comprobantes simplificados durante 2020.

Además, salen de la intención de gravar con IVA e ISR a los agentes de ventas por catálogo.

Leer más ...

#VIDEO: En Tribuna la Senadora Lucia Trasviña les dice a los Legisladores Panistas: "No se Hagan Pend.." Destacado

La senadora por Morena, Lucía Trasviña, acusó a los gobiernos del PAN de la inseguridad que se tiene actualmente, al tiempo que acusó a los legisladores del blanquiazul de lavando el dinero y con ello le dijo: "no se hagan pendejos porque así fue".

"El pueblo ya no los quiere acepten, resultado de ello es lo que tenemos de antecedentes un Vicente Fox que no hizo más que urdir las marañas para poner en riesgo la soberanía, un Felipe Calderón que dejó más de 200 mil muertos regados...Lo que se vive ahora de inseguridad es consecuencia de lo que protegieron esos gobiernos criminales, nefastos, lavadores de dinero. Y que muchos de ustedes hicieron campaña lavando el dinero del narcotráfico, y no se hagan pendejos porque así fue", expresó la senadora.

Para la senadora morenista, el bloque opositor del PAN es a "contra revolución "de la Cuarta Transformación".

La declaraciones de Trasviña se dieron en el marco de las críticas en contra del blanquiazul hacia la revocación de mandato y la consulta popular, la cual por el momento ya se avaló en lo general.

Leer más ...

Diputados Aprueban en lo General Ley contra Factureras Destacado

A partir del 1 de enero, los contribuyentes que vendan o compren facturas para amparar operaciones inexistentes serán acusados de delincuencia organizada, lo que ameritará prisión preventiva oficiosa que no podrá detener ningún juez.

Si el delito fue cometido por un servidor público en funciones, este será destituido e inhabilitado hasta por 10 años de la administración pública.

Incluye otros esquemas de evasión a gran escala, tales como la subcontratación o el outsourcing agresivo, y se fortalece el combate al contrabando. Todos esos delitos serán considerados una amenaza a la seguridad nacional.

Así lo aprobó el pleno de la Cámara de Diputados por mayoría en lo general y en lo particular, sin ningún cambio a la iniciativa original, tras siete horas de debate.

El dictamen pasó al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La reforma mediante la cual se adicionan y derogan diversas disposiciones de las leyes Federal contra la Delincuencia Organizada, de Seguridad Nacional, así como de los códigos Nacional de Procedimientos Penales, Fiscal de la Federación, y Penal Federal, fue catalogada por juristas como excesiva. Se establecen dos categorías para identificar a un posible defraudador fiscal por medio de facturas o empresas fantasma.

El contribuyente común que cometa un delito fiscal básico será castigado con prisión de dos meses hasta nueve años. Al contribuyente que cometa un delito fiscal grave se le impondrán de tres meses hasta 13.5 años de prisión preventiva oficiosa.

Los filtros para asegurar el Estado de derecho y el debido proceso incluyen que solo se castigará la defraudación cuyo monto supere los 7.8 millones de pesos, lo que significa la obtención de ingresos brutos por 30 millones.

Se calificará como delincuencia organizada cuando hayan participado más de tres personas que se hayan puesto de acuerdo para defraudar al fisco, de forma reiterada y permanente.

Entran en esta categoría las empresas que facturan operaciones simuladas o EFOS, que son las que utilizan testaferros y prestanombres. La reforma permitirá a las autoridades utilizar la figura del testigo protegido y los infiltrados para dar con las cabezas de los defraudadores.

Se estima que hay más de nueve mil empresas fantasma que defraudan a la hacienda pública por más de 500 mil millones de pesos, y puede superar los dos billones de pesos.

Diputados del PAN, PRD y el PRI y algunos de Morena votaron en contra por considerar que cualquier contribuyente podrá caer en la categoría de defraudador, delito que se equipara a partir de ahora como delincuencia organizada.

La apoyaron Morena, Partido Encuentro Social (PES), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+