Menu

No Son los Cargos los que Deben Importar: AMLO por Disputa de Morena en el Senado Destacado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que no participa ni opina en cuestiones partidistas, esto tras ser cuestionado sobre la ruptura entre Martí Batres y Ricardo Monreal en el grupo parlamentario de Morena en el Senado tras la elección del presidente de la Mesa Directiva.

"Tiene que haber discrepancias, tiene que haber polémicas", indicó. "Yo no estoy participando en cuestiones partidistas", afirmó durante su conferencia de prensa matutina de este martes en Palacio Nacional.

López Obrador afirmó que quienes se dedican a la política tienen que actuar poniendo por delante los ideales y principios, por lo que se debe profesar un enorme orgullo al pueblo, ya que sin esto, "no se puede hacer política".

"El político tradicional que piensa en cómo colarse no ayuda en nada y no tiene futuro", señaló. "Ya pasó el tiempo en que la política era sinónimo de individualismo", aseguró.

El mandatario explicó que tiene que haber "mística", convicciones y entrega total a la causa pública, pues no son los cargos lo que debe de importar, sino la contribución a los cambios y a la transformación del país.

"Es muy satisfactorio el ejercicio de la política. Puede uno tener malos días, malos momentos pero con la gente se llena uno de fortaleza moral y es muy satisfactorio. Es lo más humano que existe", señaló.

Añadió que el "pueblo de México ya es otro, hubo un cambio de mentalidad", por lo que la ciudadanía sabe identificar quien es un oportunista.

Señaló que el poder solo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás.

López Obrador adelantó que no contempla reunirse con liderazgos de Morena, y que en caso de que haya un Congreso del partido, enviará un carta para expresar su punto de vista y "desear que le vaya muy bien a Morena y tratar algunos asuntos que tienen que ver con mantener principios".

"No estoy en activo como militante de Morena, tengo permiso", explicó.

Leer más ...

Video: Alejandro Moreno Envia Mensaje Tras Arrasar en la Contienda por Dirigencia del PRI Destacado

Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas, es hasta el momento el ganador de la elección interna por la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó Rubén Escajeda Jiménez, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor.

Por su parte, en un mensaje emitido desde un hotel de avenida Reforma, Alejandro Moreno dijo que todas las tendencias le favorecen y son irreversibles.

En segundo lugar, con 7.9%, quedó el equipo de Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro.

"Nuestra fórmula ha obtenido un triunfo de manera pacífica, en armonía, con transparencia y con clara contundencia", dijo Moreno.

Ivonne Ortega denuncia irregularidades

La candidata a la presidencia del PRI, Ivonne Ortega, acusó irregularidades durante la jornada electoral de este domingo.

Durante todo el día, Ortega difundió en sus redes sociales que en Oaxaca, Estado de México, Coahuila y Chihuahua, entre otros estados, hubo acarreo y "embarazo de urnas", entre otras fallas.

Será PRI una oposición fuerte: "Alito" Moreno
El virtual presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, alias "Alito", anunció que trabajará para hacer un contrapeso sólido ante el Gobierno federal actual.

"Seremos una oposición competitiva, asertiva, constructiva y un PRI que levantará la voz, seremos una oposición que le sirva a México", indicó Moreno, quien reforzará esta postura con los coordinadores parlamentarios del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, y en la Cámara de Diputados, René Juárez.

Respecto a las elecciones nacionales, el gobernador con licencia de Campeche aseguró que fue "un proceso libre, democrático, y participativo". El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) avalado por la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del PRI, le otorgó el 84.5 por ciento de los votos con el 33% de las 6 mil 140 casillas contabilizadas.

Acompañado de su compañera de fórmula Carolina Viggiano, "Alito" hizo un llamado a los candidatos de las otras fórmulas, particularmente a Ivonne Ortega y Lorena Piñón, para sumarse y trabajar por el partido.

"Los priistas no quieren divisiones, queremos reconciliaciones. Quieren un partido fuerte y vigoroso, y siempre unido. Les puedo decir con plena responsabilidad que todas las tendencias nos favorecen, y es absolutamente irreversible. Ambas fórmulas tendrán apertura en nuestro partido", asentó.

En Jalisco, las reacciones fueron de respaldo. En su cuenta de Twitter, el exgobernador Aristóteles Sandoval aseguró que Alejandro Moreno comenzará "una nueva historia" para el partido.

El actual secretario general del PRI nacional, Arturo Zamora, y el presidente estatal del partido, Ramiro Hernández, aplaudieron el desarrollo de la jornada electoral e invitaron a los militantes a ejercer el voto.

Leer más ...

Pedira AMLO a SHCP Reunirse con Partidos para Recortar Financiamiento Destacado

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pedirá al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, reunirse con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y los dirigentes de los partidos políticos para lograr un acuerdo conjunto a fin de que renuncien a parte del financiamiento público para el próximo año.

Indicó que dialogará con el funcionario federal para saber si los partidos que decidan renunciar a parte de sus prerrogativas pueden manifestar en qué quieren que se use el dinero y que éste pueda regresar etiquetado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Tras señalar que todos los días se hará el llamado a los partidos, indicó que no se busca presionar a nadie, pero sí "hacerlo público, transparente, quien es quien en la congruencia, en ayudar al prójimo", y en ese sentido celebró que Morena se haya pronunciado ayer al respecto.

La presidenta de nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky afirmó que dicho partido podría renunciar al 60 por ciento de su financiamiento público, 10 por ciento más que lo solicitado por López Obrador.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+