Menu

Video: Diputados del PAN, PRI, PRD y MC Se Oponen a la Eliminación del Fuero; lo Aprueban en lo General pero no en lo Particular Destacado

Las bancadas en la Cámara Baja (Diputados) de los partidos PAN, PRI, PRD y MC detuvieron este martes la iniciativa para eliminar el fuero tanto al Presidente de la República como a servidores públicos.

El dictamen había sido aprobado en lo general, pero una vez que se llegó a la discusión de lo particular, los partidos mencionados lo "tumbaron" y no se logró la mayoría calificada, es decir, la aprobación de dos terceras partes de la Cámara.

En lo general, el dictamen se aprobó con 469 votos a favor, tres en contra y seis abstenciones.

Sin embargo, en lo particular la votación fue de 280 votos a favor, 171 en contra y cuatro abstenciones.

La morenista Tatiana Clouthier fue crítica con el actuar de los partidos mencionados. Señaló que se ocultaron al aprobar el dictamen en lo general.

Además compartió un video en el que los diputados de las bancadas opositoras festejan gritando "sí se pudo".

Finalmente pidió a la ciudadanía que se involucre en el hecho y se ponga en contacto con los diputados que votaron contra la propuesta.

Luego de esto, se envió al Senado los artículos aprobados tanto en lo general como en particular, el resto se desecharon, entre ellos los que eliminan el fuero.

El dictamen buscaba retirar el fuero y crear una nueva figura protectora, la "inmunidad constitucional".

Ésta consiste en que los servidores públicos no pueden ser detenidos por la acusación de algún delito, "salvo que exista una sentencia condenatoria en su contra", pero el artículo fue rechazado.

También se buscaba crear la figura de "inmunidad procesal", con la que los funcionarios podrían seguir sus procesos en libertad, "como mecanismo para evitar la persecución política y evitar el riesgo de inestabilidad en la función pública". Se desechó de igual forma.

Leer más ...

Periscope: Aprueba PAN Candidaturas Pluris al Senado: Encabezan la Lista Vázquez Mota, Mancera y Damián Zepeda Destacado

México.- La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional aprobó a los candidatos para integrar la lista de representación proporcional para el Senado de la República.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México ocuparía el segundo lugar de la lista, solamente detrás de la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota, quien junto con Damián Zepeda Vidales (puesto número 4) y Cecilia Romero Castillo (en el puesto 7) integran los lugares propuestos que le corresponden a esta instancia del partido.

 

Mancera Espinosa es parte de la lista de candidatos propuestos que llegaron de los consejos estatales del PAN. Entre ellos está Indira de Jesús Rosales San Román (puesto 3); Kenia López Rabadán (puesto 5); Rafael Moreno Valle Rosas (puesto 6); Marko Antonio Cortés Mendoza (puesto 8); Adriana Aguilar Ramírez (puesto 9); Luis Felipe Bravo Mena (puesto 10); María Eloísa Talavera Hernández (puesto 11); César Jáuregui Robles (puesto 12) y Maribel Vargas Licea (puesto 13).

 

La alianza Por México al Frente, integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, invitó por la tarde a Miguel Ángel Mancera a formar parte de la campaña presidencial, por ser uno de los principales impulsores de la coalición.

 

El coordinador de Estrategia Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Santiago Creel Miranda, dijo que esta invitación trata de reconocer "el liderazgo" de Mancera para la construcción del Frente, por lo que de aceptar contribuirá a la difusión del concepto de "gobierno de coalición".

 

 

Fuentes de la Comisión Permanente señalaron que el acuerdo se aprobó con un voto en contra del senador jalisciense José María Martínez y una abstención de Héctor Larios.

Leer más ...

Se Deslinda precandidato de PRI Pepe Meade de los Gasolinazos Destacado

Aguascalientes- José Antonio Meade, precandidato del PRI a la presidencia de la República dijo no ser el padre de los gasolinazos, como muchos le atribuyen durante su gestión al frente de la Secretaría de Hacienda en el gabinete de Peña Nieto.

El priísta atribuyó las alzas en los precios de las gasolinas a la oferta y la demanda a nivel internacional con lo que se desmarcó del tema.

Asimismo, ponderó el gobierno del priísta Carlos Lozano en Aguascalientes, quien tuvo buenos números en cuanto a la generación de empleos y la seguridad pública, al tiempo que criticó, sin mencionarlo, al actual gobierno estatal que encabeza el panista Martín Orozco, que ha sido criticado por permitir que se eleven los índices de la inseguridad.

En este punto Meade Kuribreña señaló "que la seguridad es algo que siempre ha distinguido a Aguascalientes y no deben permitir que esto se pierda".

Entrevistado previo a sostener un desayuno con priístas distinguidos del estado, reconoció que hay "buenos cuadros" para ganar las elecciones en ese territorio, al tiempo que sostuvo su propuesta partidista irá enfocada para fortalecer la seguridad a nivel nacional y combatir la corrupción.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+