Menu

Video: Cápsula Antisísmica K-107 Creada por el Ingeniero Mexicano Reynaldo Vela Destacado

La cápsula K-107, dijo, es un dispositivo que sirve para resguardarse en caso de un terremoto y está inspirada en un huevo de velociraptor, debido a que la forma geométrica es más segura para resguardarse.

El dispositivo aumentará las probabilidades de superveniencia del tripulante ante una situación de riesgo", mencionó.

El ingeniero argumentó que el Valle de México es una zona sísmica a nivel mundial, por lo que el dispositivo aumentará la probabilidad de que el tripulante sobreviva al colapso de un inmueble.

Reynaldo Vela, dueño de la patente de K-107, explicó el funcionamiento de la cápsula.

Al sonar la alerta sísmica, el dispositivo se enciende automáticamente, entras al dispositivo, además el artefacto cuenta con todo lo indispensable para sobrevivir ante cualquier catástrofe natural".

El ingeniero detalló que la cápsula cuenta con las provisiones suficientes para sobrevivir 30 días y además está construida por materiales de la industria aeroespacial, además cuenta con un dosificador de agua, iluminación LED, GPS y un compartimiento para heces fecales.

Señaló que se hará una prueba de caída libre con la cápsula, "dejaremos caer la cápsula de 30 metros de altura y veremos cómo actúa el tripulante bajo un escenario de caída libre".

El dispositivo tiene aceptación de la Agencia Espacial italiana y aceptación de Naciones Unidas, "con estas aceptaciones y el invento, México se posiciona como un país pionero de un nuevo nicho de tecnologías para tripulantes o seres humanos que se encuentran en situación de riesgo ante algún desastre natural", puntualizó el ingeniero Reynaldo Vela.

Leer más ...

Astrónomos Descubren un Fenómeno Cósmico que se Consideraba Imposible Destacado

Un equipo de científicos internacionales liderado por Chia Min Tan, del Jodrell Bank Centre for Astrophysics en Mánchester, Reino Unido, ha descubierto un objeto cósmico apodado PSR J0250+5854, un púlsar de radio cuyo periodo de rotación constituye 23,5 segundos, reporta el portal Phys.org.

El hallazgo se realizó en el julio de 2017 en el marco del programa LOFAR Tied-Array All-Sky Survey, que estudia los púlsares de radio en el hemisferio norte, es decir, las fuentes extraterrestres de radiación con una periodicidad regular. Resulta que el púlsar recientemente detectado, ubicado a 5.200 años luz de la Tierra, posee la rotación más lenta conocida hasta la fecha.

Para los astrónomos, hallar un púlsar de radio con un periodo de rotación superior a 5 segundos es un reto; incluso se consideraba imposible que existiera un objeto de este tipo con la rotación que posee el PSR J0250+5854.

Además, el equipo estableció que este púlsar cuenta con una fuerza de campo magnético sobre la superficie de 26 trillones de gauss y es de 13,7 millones de años de edad. Los especialistas suponen que este sorprendente objeto cósmico tiene una configuración bipolar de campo magnético.

Leer más ...

El Ojo Humano Puede Ver "Fantasmas", Asegura Estudio Destacado

Un nuevo estudio reveló que el ojo humano es capaz de detectar "imágenes fantasmas", cuya característica es que están codificadas en patrones aleatorios, pensados para ser descubiertos sólo por computadora.

Los científicos de la Universidad Heriot-Watt de Edimburgo y la Universidad de Glasgow, descubrieron que el ojo humano puede hacer los cálculos necesarios.

"Aunque el cerebro no puede verlos individualmente, el ojo está de alguna manera detectando todos los patrones, y luego guardando la información allí y sumando todo junto", planteó el coautor del estudio, Daniele Faccio.

De acuerdo con la revista "Live Science", en una cámara normal, varios píxeles toman la luz de una fuente, como el Sol, para crear una imagen.

Las imágenes fantasmas son lo opuesto, comienzan con múltiples fuentes de luz en una matriz predecible, con la luz recogida por un detector de punto único, llamado "cubo", explicó Faccio.

El experto dijo que existe una forma más rápida de obtener imágenes fantasma que la tradicional, en lugar de escanear la escena con una sola fuente de luz, los científicos observaron que pueden proyectar patrones en una escena. Así, la luz que rebota del objeto más el patrón se puede medir.

La diferencia entre ese patrón de luz y el original proyectado contiene la "imagen fantasma" que una computadora puede extraer de manera matemática de los datos. Este tipo de instantáneas se ven como una débil representación en escala de grises de la original.

Daniele Faccio expuso que hacer imágenes fantasmas implica dos pasos matemáticos, el primero es combinar los patrones originales y los patrones tal como aparecen después de proyectarse en el objeto.

Lo anterior se hace mediante la multiplicación del patrón original contra la señal de luz hecha por el objeto y el patrón en cada punto. El segundo es resumir todos esos números en toda la escena.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+