Menu

El Nuevo Automóvil de Hyundai Usará Huellas Digitales en Lugar de Llaves Destacado

Hyundai presentó una nueva tecnología por medio del reconocimiento dactilar para acceso, encendido e interacción tecnológica en el automóvil.

La información que se encuentra encriptada de la huella digital identifica al conductor.

Una vez en el interior, el conductor deberá realizar la misma acción para encender el vehículo.

Evitar huellas falsas
Los ingenieros desarrollaron sistemas de seguridad alrededor de esta tecnología gracias a la utilización de capacitores de reconocimiento que detectan las diferencias del nivel de electricidad en varias partes del dedo.

El sistema tiene un rango de efectividad que reduce a 1 entre 50 mil la posibilidad de que no reconozca al conductor.

La tecnología de Huella Digital Hyundai también tiene un "aprendizaje dinámico", que mejora el rango de efectividad a medida que es utilizado.

La tecnología de huella digital se estrenará en la nueva generación del Hyundai Santa Fe que comenzarán a llegar a pisos de venta durante el primero trimestre del 2019, los cuales saldrán directo de la planta Hyundai en Corea del Sur.

Leer más ...

Científicos Descubren Exoplanetas con Grandes Cantidades de Rubíes y Zafiros Destacado

Las piedras preciosas son raras y suelen estar escondidas en las profundidades subterráneas de la Tierra, pero esta situación podría ser muy diferente en una nueva clase de planetas descubiertos por astrónomos de las universidades de Zúrich (Suiza) y Cambridge (Reino Unido). Se trata de unos exoplanetas de tipo rocoso que se formaron a altas temperaturas y giran muy cerca de la estrella que orbitan y los investigadores creen que cuentan con altas cantidades de zafiro y rubí.

HD219134b, es el nombre oficial del primero de ellos, situado en la constelación de Casiopea, a 21 años luz de distancia de nuestro planeta. A diferencia de la Tierra, es probable que HD219134b no tenga un núcleo de hierro, pero al ser rico en calcio y aluminio, es posible que atesore gran abundancia de zafiros y rubíes.

"Tal vez brilla de rojo a azul como los rubíes y los zafiros, porque estas piedras preciosas son óxidos de aluminio, que son muy comunes en el exoplaneta" explica la astrofísica Caroline Dorn en un comunicado de la Universidad de Zúrich.

Otro de los candidatos a formar parte de este exótico tipo de planetas es el 55-Cancri e, que fue descubierto en 2012 como un astro compuesto esencialmente de carbono en forma de diamante, una teoría que está siendo corregida por los investigadores. Los últimos estudios apuntan ahora al zafiro como uno de sus principales componentes, señala Dorn.

Un tercer exoplaneta que entraría también en esta clase, el Wasp-47e, ubicado a 870 años luz de la Tierra, comparte también esta singular composición de materiales preciosos.

Los investigadores apuntan el origen de la diferencia de estos planetas a que se formaron a partir de condensaciones a altas temperaturas debido a su cercanía con sus estrellas.

Leer más ...

Video: Investigación de la NASA Revela que Saturno está Perdiendo sus Anillos Destacado

Una nueva investigación de la NASA confirma que Saturno está perdiendo sus anillos icónicos a la tasa máxima estimada de las observaciones de los Voyager 1 y 2 realizadas hace décadas. Los anillos están siendo arrastrados a Saturno por gravedad como una lluvia polvorienta de partículas de hielo bajo la influencia del campo magnético de Saturno.

"Estimamos que esta 'lluvia de anillos' drena una cantidad de productos de agua que podrían llenar una piscina de tamaño olímpico desde los anillos de Saturno en media hora", dijo James O'Donoghue, del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. "Solo con esto, todo el sistema de anillos desaparecerá en 300 millones de años, pero a esto se suma el material del anillo medido por Cassini-nave espacial detectado que cae en el ecuador de Saturno , y los anillos tienen menos de 100 millones de años de vida. Esto es relativamente corto, en comparación con la edad de Saturno de más de 4 mil millones de años ". O'Donoghue es el autor principal de un estudio sobre la lluvia de anillos de Saturno que aparece en Ícaro el 17 de diciembre.

Los científicos se han preguntado durante mucho tiempo si Saturno se formó con los anillos o si el planeta los adquirió más tarde en la vida. La nueva investigación favorece este último escenario, lo que indica que es poco probable que tengan más de 100 millones de años, ya que el anillo C tardaría tanto en convertirse en lo que es hoy, suponiendo que alguna vez fue tan denso como el anillo B. "Tenemos la suerte de estar cerca para ver el sistema de anillos de Saturno, que parece estar en medio de su vida útil. Sin embargo, si los anillos son temporales, tal vez no vimos los gigantescos sistemas de anillos de Júpiter, Urano y Neptuno, ¡que hoy en día solo tienen rizos delgados! ", Agregó O'Donoghue.

Se han propuesto diversas teorías para el origen del anillo. Si el planeta los alcanzó más tarde en la vida, los anillos podrían haberse formado cuando chocaron pequeñas lunas heladas en órbita alrededor de Saturno, tal vez porque sus órbitas fueron perturbadas por un tirón gravitacional de un asteroide o cometa que pasaba.

Los primeros indicios de que existía la lluvia de anillos provinieron de las observaciones de Voyager de fenómenos aparentemente no relacionados: variaciones peculiares en la atmósfera superior (ionosfera) con carga eléctrica de Saturno, variaciones de densidad en los anillos de Saturno y un trío de bandas oscuras y estrechas que rodean el planeta en las latitudes medias del norte. Estas bandas oscuras aparecieron en imágenes de la brumosa atmósfera superior de Saturno (estratosfera) realizada por la misión Voyager 2 de la NASA en 1981.

En 1986, Jack Connerney de la NASA Goddard publicó un artículo en Geophysical Research Letters que vinculaba esas estrechas bandas oscuras a la forma del enorme campo magnético de Saturno, y proponía que las partículas de hielo cargadas eléctricamente de los anillos de Saturno fluían por las líneas invisibles del campo magnético y vertían agua La atmósfera superior de Saturno donde emergieron estas líneas del planeta. La afluencia de agua de los anillos, que aparece en latitudes específicas, arrastra la neblina estratosférica, haciéndola aparecer oscura en la luz reflejada, produciendo las estrechas bandas oscuras capturadas en las imágenes del Voyager.

Los anillos de Saturno son en su mayoría trozos de hielo de agua que varían en tamaño desde granos de polvo microscópicos hasta cantos rodados de varios metros de ancho. Las partículas del anillo quedan atrapadas en un acto de equilibrio entre la atracción de la gravedad de Saturno, que quiere atraerlas hacia el planeta, y su velocidad orbital, que quiere lanzarlas hacia el espacio. Las partículas diminutas pueden cargarse eléctricamente por la luz ultravioleta del Sol o por las nubes de plasma que emanan del bombardeo micrometeoroide de los anillos. Cuando esto sucede, las partículas pueden sentir el tirón del campo magnético de Saturno, que se curva hacia el planeta en los anillos de Saturno. En algunas partes de los anillos, una vez cargados, el equilibrio de fuerzas sobre estas diminutas partículas cambia dramáticamente, y la gravedad de Saturno las empuja a lo largo de las líneas del campo magnético hacia la atmósfera superior.

Una vez allí, las partículas del anillo helado se evaporan y el agua puede reaccionar químicamente con la ionosfera de Saturno. Un resultado de estas reacciones es un aumento en la vida útil de las partículas cargadas eléctricamente llamadas iones H3 +, que se componen de tres protones y dos electrones. Cuando son energizados por la luz solar, los iones H3 + brillan en luz infrarroja, que fue observado por el equipo de O'Donoghue utilizando instrumentos especiales conectados al telescopio Keck en Mauna Kea, Hawai.

Sus observaciones revelaron bandas brillantes en los hemisferios norte y sur de Saturno donde las líneas del campo magnético que se cruzan con el plano del anillo entran en el planeta. Ellos analizaron la luz para determinar la cantidad de lluvia del anillo y sus efectos en la ionosfera de Saturno. Encontraron que la cantidad de lluvia coincide bastante bien con los valores sorprendentemente altos obtenidos más de tres décadas antes por Connerney y sus colegas, con una región en el sur que recibe la mayor parte.

El equipo también descubrió una banda brillante en una latitud más alta en el hemisferio sur. Aquí es donde el campo magnético de Saturno se cruza con la órbita de Encelado, una luna geológicamente activa que está disparando géiseres de hielo de agua al espacio, lo que indica que algunas de esas partículas también están lloviendo sobre Saturno. "Eso no fue una completa sorpresa", dijo Connerney. "También identificamos a Encelado y al anillo-E como una fuente abundante de agua, basado en otra banda estrecha y oscura en esa vieja imagen del Voyager". Se cree que los géiseres, observados por primera vez por los instrumentos Cassini en 2005, proceden de un océano. de agua líquida debajo de la superficie congelada de la pequeña luna. Su actividad geológica y el océano acuático hacen de Encelado uno de los lugares más prometedores para buscar vida extraterrestre.

Al equipo le gustaría ver cómo cambia la lluvia de anillos con las estaciones en Saturno. A medida que el planeta avanza en su órbita de 29,4 años, los anillos se exponen al Sol en diversos grados. Dado que la luz ultravioleta del Sol carga los granos de hielo y los hace responder al campo magnético de Saturno, la exposición variable a la luz solar debería cambiar la cantidad de lluvia de anillo.

La investigación fue financiada por la NASA y el Programa Postdoctoral de la NASA en Goddard de la NASA, administrado por la Asociación de Investigación Espacial de las Universidades. El Observatorio WM Keck funciona como una asociación científica entre el Instituto de Tecnología de California, la Universidad de California y la NASA, y los datos en forma de sus archivos están disponibles en el archivo Keck . Los autores desean reconocer el importante papel cultural y la reverencia que la cumbre de Mauna Kea tiene dentro de la comunidad indígena hawaiana; tienen la suerte de tener la oportunidad de realizar observaciones desde esta montaña.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+