Menu

Aseguran Científicos en Reino Unido que Eliminaron el VIH en Segundo Paciente Destacado

Científicos del Reino Unido aseguran haber curado a una persona enferma con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), según el New York Times.

De confirmarse esta recuperación, estaríamos hablando de la segunda persona en la historia que logra curarse del temible virus.

Los científicos se refirieron al paciente como 'Londres' en parte porque su caso es similar al primero que logró recuperarse del SIDA.

Luego de recibir un trasplante de médula ósea de un donante resistente al VIH, el virus comenzó a retroceder, comentaron los médicos.

Hace casi 12 años médicos lograron la primera remisión del virus, anunciándolo como 'el fin de la epidemia'.

Los investigadores publicarán su informe este martes en la revista Nature donde presentarán mas detalles de 'la cura'.

Los científicos describen el caso como una remisión a largo plazo.

Pese a las expectativas que han generado, los investigadores se muestran reservados en llamarle 'cura' pues solamente se han reportado dos casos donde el virus fue destruido de los pacientes.

Ambos hitos resultaron de los trasplantes de médula ósea administrados a pacientes infectados. Pero los trasplantes estaban destinados a tratar el cáncer en los pacientes, no el VIH.

"No hay virus allí que podamos medir. No podemos detectar nada", dijo Ravindra Gupta, una profesora y bióloga del VIH que lideró a un equipo de médicos que tratan al hombre al periódico New York Times.

La pandemia del SIDA ha matado a cerca de 35 millones de personas en todo el mundo desde su inicio en la década de 1980 y alrededor de 37 millones de personas están infectadas con el VIH.

Leer más ...

Muy Pronto le Diremos Adiós a las Inyecciones de Insulina Destacado

México.- Las personas que sufren diabetes están atados a las inyecciones de insulina, que, aunque la aguja es muy pequeña y algunos dicen que no se siente, no deja de ser un pinchazo.

En el primer estudio descubrieron la forma de sustituir las células madre encargadas de producir la insulina en el páncreas (ausentes en los diabéticos), el segundo estudio, se trata de una pastilla que suprimirá el dolor. Científicos de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachussets, descubrieron la primera pastilla de insulina capaz de adherirse a la pared del estómago desde la primera toma.

En el interior de la pastilla, se esconde una pequeña aguja microscópica, que se incrusta dentro de la pared gastrointestinal, sin peligro de que se mueva o caiga dentro de la cavidad estomacal y va liberando la dosis de insulina liofilizada diaria.

No cabe duda que ambos descubrimientos, podrían tener amplios beneficios a los diabéticos y pre diabéticos. No obstante, ninguna alternativa es mágica

La diabetes es una enfermedad que puede derivar en la muerte, si la padeces, consulta a tu médico sobre el mejor tratamiento para ti y síguelo al pie de la letra.

Toma nota...

No en todos los casos la diabetes se presenta por: herencia genética, la ingesta de alimentos grasosos o azucarados, más vale prevenir, lo ideal es hacernos una prueba de diabetes al menos dos veces al año, no hay pretextos. Cuídate y cuida a los tuyos.

Leer más ...

Estas son las Señales que Envia tu Cuerpo de que te dará un Infarto 30 Días Antes Destacado

Cada año en México fallecen poco más de 17 millones de personas a causas de enfermedades cardiovasculares. Entre las acciones que aumentan la posibilidad de sufrir un ataque al corazón se encuentran factores como fumar, obesidad, dieta poco saludable y una vida sendentaria.

El cuerpo envía señales con un mes de anticipación antes de que un ataque al corazón se presente y son las siguientes:

Cansancio. Es normal que te sientas cansado después de hacer ejercicio o luego de un trabajo mental fuerte, en cambio si te sientes cansado simplemente con hacer la cama, este podría ser un síntoma de que podrías sufrir un ataque al corazón. Se identifica como fatiga inusual y es más frecuente en las mujeres.

Dolor abdominal. Se trata de dolores abdominales episódicos (aparecen y desaparecen con rapidez). Puede estar acompañado de náuseas y dolor de estómago sin motivo aparente.

Insomnio. La dificultad para conciliar y mantener el sueño ha sido ligado con un riesgo más alto de padecer un ataque cardíaco, sobre todo en mujeres, esta alteración del sueño se acompaña de alto nivel de ansiedad y distracción.

Dificultad para respirar. Este aviso puede darse hasta seis meses antes de sufrir un ataque cardíaco y afecta por igual a hombres y mujeres. Se describe como la incapacidad de respirar profundamente y en ocasiones puede estar acompañado de mareos.

Caída de cabello. Este aviso es más común en hombres mayores de 50 años pero también puede presentarse en mujeres. La calvicie también se vincula a los infartos por el aumento de la hormona cortisol.

Arritmia. Es cualquier trastorno en los latidos o el ritmo del corazón. Significa que el corazón late demasiado rápido o demasiado lento o que tiene un patrón irregular. Si no se desvanece, puede sentir mareos y fatiga extrema.

Sudoración excesiva. Esta señal se presenta con más frecuencia en las mujeres que pueden confundirla con bochornos, también se puede presentar con síntomas parecidos a la gripe y puede surgir en cualquier hora del día.

Dolor de pecho. Presión incómoda, opresión, distención o dolor en el centro del pecho. Dura más de unos pocos minutos o es intermitente y puede extenderse a otros lugares.

No todos los ataques cardíacos comienzan con el dolor repentino y abrumador del pecho que se muestra en la televisión o las películas. Por ejemplo, la tercera parte de los pacientes de un estudio que tuvieron ataques cardíacos no presentaron dolor en el pecho. Estos pacientes eran, por lo general, de edad avanzada, de sexo femenino o diabéticos.

Los signos y síntomas que indican un ataque cardíaco no son iguales en todas las personas. Muchos ataques cardíacos comienzan lentamente, con dolor o molestias leves. Algunas personas no tienen síntomas. Los ataques cardíacos que se presentan sin ningún síntoma o con síntomas muy leves se conocen como ataques cardíacos silenciosos o que no causan síntomas.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+