Menu

Es una Maravilla el Agua de Perejil, para Disminuir los Altos Niveles de Triglicéridos Destacado

Mantener un nivel de triglicéridos normal es importante para evitar enfermedades vasculares y otros problemas graves de salud.

Son un tipo de grasa que se encuentra en la sangre y su función es la de almacenar las calorías que el cuerpo no ha utilizado.

Los triglicéridos pueden adquirirse a través de diferentes alimentos, pero también los puede crear el hígado y cuando pasamos tiempo sin comer, en ayunas, sirven de reserva energética.

Sin embargo, un exceso de triglicéridos puede causar graves problemas para la salud. Representan un alto riesgo para enfermedades en las arterias coronarias.

Un gran aliado para mantenerlos en control es el perejil, potente antioxidante ya que purifica los órganos, controla la hipertensión y los triglicéridos.

Los triglicéridos altos derivan en el endurecimiento de las arterias o al engrosamiento de las paredes arteriales (arterioesclerosis), lo que aumenta el riesgo de sufrir accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y cardiopatías y en ciertos casos ocasionan pancreatitis.

En algunas ocasiones se manifiestan como un aviso de otras enfermedades entre las que destacan: obesidad y el síndrome metabólico, hipertensión arterial, hiperglucemia, diabetes, colesterol alto y padecimientos en la tiroides.

Se ha comprobado que el perejil aporta maravillosas propiedades.

Sus ramitas cuentan con una fuente abundante de vitamina C, calcio, hierro y vitamina A.

Y sus propiedades diuréticas son benéficas para disminuir los niveles de triglicéridos.

Tomar una infusión de perejil antes de comer conseguirá que se reduzcan los niveles de este lípido en la sangre.

Lo anterior, debido a que tienen un componente que se llama betacaroteno y es uno de los antioxidantes más poderosos que existen, ayudando a neutralizar la acción de los radicales.

También baja de peso
El perejil, además de tener propiedades medicinales, ayuda a bajar de peso porque es diurético, depurativo, quema grasa, disminuye los gases y baja el nivel de colesterol malo.

Se puede consumir en jugo, licuado con vegetales y tomarlo durante el día en forma de té.

Infusión de perejil para regular triglicéridos
Ingredientes

1 ramo grande de perejil fresco

1 litro de agua

Preparación:

El primer paso es lavar y desinfectar perfectamente las hojas de perejil.

En una olla mediana agrega agua y llévala a ebullición, agrega las hojas de perejil y permite que hiervan por 5 minutos.

Permite que el líquido repose por 15 minutos y posteriormente cuela el agua. Deja enfriar y guardar en el refrigerador.

La recomendación es consumir esta bebida diariamente a lo largo del día, durante 15-20 días seguidos.

Té de perejil para bajar de peso rápido
El té de perejil es ideal para tu dieta gracias a su capacidad para eliminar toxinas.

Prepáralo así para tener mejores resultados:

250 mil de agua

1 ramita de perejil picado

El jugo de medio limón

Pon a hervir el agua con la ramita de perejil. Cuando esté listo, apaga y deja reposar la infusión por 10 minutos. Agrega el limón y sirve. Si prefieres puedes agregarle una cucharadita de miel.

Leer más ...

¿Conoces los Mejores Ejercicios para Adelgazar? Destacado

En 2015, la revista Nature confirmó que la genética es el factor que más influye en el sobrepeso y la obesidad, por encima de la dieta o el ejercicio. Sin embargo, para controlar el almacenamiento excesivo de grasa, muchos especialistas se centran en acabar con los malos hábitos dietéticos y el sedentarismo.

Ahora, un nuevo estudio liderado por la Universidad de Taiwan revela qué tipo de actividades son las más eficaces para frenar esta enfermedad crónica, que solo en España afectaba a 24 millones de personas en 2016.

La investigación ha sido elaborada en 18.000 personas de entre 30 y 70 años, que formaban parte de una base de datos china de investigación biomédica. Publicado en la revista PLoS Genetics, el trabajo confirma que practicar jogging (correr de forma más pausada) era la mejor forma de controlar la obesidad, seguida de otros deportes como el ciclismo de montaña, el senderismo, la marcha atlética, ciertas modalidades de baile y el yoga.

Según los autores, estos deportes ayudan a reducir el índice de masa corporal (IMC) en individuos, cuya genética les hace más propensos a tener un peso excesivo. Pero, ojo, habría que practicarlos de forma regular, es decir, tres veces a la semana durante, al menos, 30 minutos.

Por otra parte, actividades como el ciclismo, los estiramientos o la natación no evitan los efectos de tu genética sobre la obesidad. "Con los estiramientos se consume menos energía y la natación estimula el apetito", explica a Sinc Wan-Yu Lin, principal investigador del estudio.

Genética de la obesidad.
Para analizar los factores que influyen en la obesidad, las investigaciones anteriores solo habían tenido en cuenta el IMC. "Hasta ahora, se ha examinado este único factor porque es fácil de calcular, pero si solo se tiene en cuenta la altura y el peso, se desestima el porcentaje de grasa que existe en el cuerpo", añade Wan-Yu Lin.

El estudio ha considerado otros cuatro indicadores de obesidad que también están ligados a problemas del metabolismo. De esta forma, se ha centrado fundamentalmente en cinco medidas: perímetro de la cintura y la cadera, IMC, porcentaje de grasa corporal y relación entre cintura y cadera.

Aunque el problema de la obesidad es complejo y multifactorial, este nuevo estudio precisa el tipo de actividad física más recomendable para las personas afectadas por esta enfermedad, que supone una de los mayores complicaciones sanitarias en el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sobrepeso y la obesidad causan alrededor de 2,8 millones de muertes al año en el mundo.

Leer más ...

Alimentos que se Deben Evitar Porque son un Atentado contra la Salud Destacado

Quienes ingieren altas cantidades de alimentos ultraprocesados se exponen a un mayor riesgo de sufrir ataques cardíacos.

También están más expuestos a sufrir derrames cerebrales, cáncer y obesidad, así lo señalan dos estudios independientes.

La revista British Medical Journal publicó dos estudios, uno realizado en Francia y otro en España en los que se señala algunos tipos de alimentos nocivos.

Entre los mencionados alimentos, se encuentran productos de pastelería, bebidas gaseosas, sopas instantáneas, helados, alimentos precocidos congelados, carnes procesadas y los populares cereales.

El estudio francés
El primer trabajo de investigación, hecho por científicos de la Universidad de París, obtuvo los resultados a partir de datos recolectados durante cinco años.

Los científicos estudiaron el estado de salud y hábitos alimenticios de alrededor de 105 mil individuos.

Durante el seguimiento, los expertos constataron que un aumento del 10 por ciento en la ingesta de comida ultraprocesada incrementa el riesgo.

Concretamente aumenta un 12 por ciento el riesgo de sufrir afecciones cardíacas o cerebrovasculares.

Los expertos están preocupados porque cada vez comemos más alimentos ultraprocesados.

La doctora Mathilde Touvier, coautora del estudio, afirma que los resultados no demuestran que esa comida sea la causante de los trastornos descritos.

Aclara que la continuidad de sus efectos perjudiciales es relativamente moderada, pero considera que estos datos constituyen una prueba suficiente para fijar políticas.

Tales políticas estarían encaminadas a reducir su consumo.

Touvier recomienda a las personas "evitar al máximo posible" estos alimentos y los invita a inclinarse por regresar a dietas más básicas.

El estudio español
La segunda investigación fue llevada a cabo por miembros de la Universidad de Navarra.

Los estudiosos estuvieron observando datos semejantes entre 1999 y 2014 de cerca de 20 mil graduados españoles.

De los sujetos estudiados, 335 de ellos murieron durante el periodo del estudio.

Luego de tener en cuenta factores como género, edad, masa corporal y tabaquismo, los investigadores señalaron algunas conclusiones.

Observaron que 25 por ciento de todos los que excedieron el consumo de alimentos ultraprocesados presentaban un riesgo 62 por ciento mayor de fallecer.

Y lo compararon con el 25 % con el consumo más bajo, menos de dos porciones al día.

Adicionalmente, cada porción extra se tradujo en un aumento del 18 % en ese riesgo.

Cómo identificar alimentos ultraprocesados
Los científicos creen que cuando incorporamos más alimentos ultraprocesados a nuestra dieta, quitamos otros más saludables.

La autora principal de esta última investigación, la doctora Maria Bes-Rastrollo, enfatizó sobre la importancia de aprender a identificar los alimentos ultraprocesados:

Generalmente se trata de productos listos para ser calentados, bebidos o comidos, cuya elaboración se realiza predominantemente o en su totalidad con sustancias industriales.

Sustituyen a nutrientes sanos
Estas sustancias contienen muy poco o ningún alimento integral.

Los especialistas admiten que todavía no se puede precisar cómo esos alimentos pueden afectar negativamente la salud.

Suponen que su impacto nocivo surge a raíz de que sustituyen a los nutrientes sanos.

Por otra parte, sustancias añadidas como potenciadores del sabor o aditivos alimentarios, junto a los contaminantes que provienen de los empaques, también pueden causar serios daños a la salud.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+