Menu

#VIDEO: Graban el Robo a Iglesia Católica Estatuas "Paganas" Regaladas al papa Francisco por Indígenas, las Arrojan al Río Destacado

Al menos dos desconocidos participaron en el robo, perpetrado en una iglesia situada a pocas manzanas del Vaticano, de varias estatuillas de una mujer embarazada, regaladas a principios de este octubre al papa Francisco por indígenas de la Amazonía. Labradas en madera, las figuras fueron arrojadas a un río a manera de 'advertencia' contra la adoración de imágenes no católicas. Todo el proceso fue filmado, aparentemente temprano en una mañana, y el video se publicó este 21 de octubre en LifeSite News, sitio ultraconservador.

En la grabación se puede observar a un hombre de camisa blanca que se levanta de los bancos de la iglesia de Santa Maria in Traspontina, de Roma (Italia), y acompañado por otro que lo sigue con la cámara, saca fuera del templo las estatuillas, que al decir de estos católicos ultraconservadores representa a una diosa de la fertilidad, la Pachamama, reverenciada en particular en el altiplano andino.

Los individuos llevaron las estatuas a un puente sobre el río Tíber y a continuación las arrojaron a sus aguas.

El sitio web cita el manifiesto del organizador de esa iniciativa, que, dice, "se hizo por una sola razón": la religión católica y sus fieles "están siendo atacados por miembros" de su propia Iglesia.

¿Un regalo "pagano" al papa?
A principios de este mes, el papa Francisco recibió dichas piezas artísticas y religiosas como un regalo de líderes indígenas amazónicos, que participaron en una ceremonia de plantación de árboles en los jardines del Vaticano. Para el pontífice, según el sitio web Vatican News, fue una oportunidad para pronunciar un sermón sobre el cambio climático, con referencias a los árboles plantados en "la tierra de la Amazonía [...] bañada en la sangre de los que han muerto luchando contra su destrucción".

Como parte de la ceremonia, una mujer, que llevaba su vestido ritual, entregó al sumo pontífice las estatuas, que muestran a una indígena embarazada y semidesnuda. A pesar de que, de acuerdo con el Vaticano, estas piezas representan un símbolo de la vida, la actividad en sí misma desencadenó una lluvia de críticas por parte de ciertos sectores católicos. Así, el padre Gerald Murray, experto canonista que presenció el acto, lo tachó de "ceremonia religiosa pagana" y además "horrenda".

Ya antes del robo, el sitio LifeSite News había publicado una petición en línea para eliminar esas figuras de las iglesias católicas. La solicitud había reunido más de 16.000 firmas para el momento en que los fanáticos ladrones decidieron actuar por su cuenta.

Entre tanto, la Policía local aborda el incidente como un robo.

Leer más ...

China Confirma su Interés de Invertir en Tren Maya Destacado

CANCÚN, QR.- El gobierno de China confirmó hoy que las empresas de su país están interesadas en invertir en el Tren Maya y otros proyectos en México.

"No sólo en el Tren Maya, hay muchas empresas chinas que están interesadas en invertir en demás proyectos en México", dijo Zhu Qingqiao, embajador de China en México, al terminar su participación en México Cumbre de Negocios que se celebra en Cancún.

Expresó su interés en que México tenga una relación más estrecha con China, por lo que invitó a los empresarios mexicanos a visitar su país para conocer las ventajas de explotar la relación comercial entre los dos mercados.

"Observamos que el actual gobierno de México otorga gran importancia a la diversificación comercial. Esperamos que ingresen al mercado chino muchos más productos mexicanos", comentó el funcionario chino.

Reconoció que México y China son socios estratégicos desde hace varios años, cuyo comercio entre ambas naciones sumó 58 mil millones de dólares en 2018, por lo que invitó a crear un entorno justo y transparente entre ambas economías.

Leer más ...

Rey de Tailandia Despoja de Títulos a su Concubina por “Desagradecida” y “Desleal” Destacado

El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, despojó este lunes a su concubina de 34 años de todos sus títulos, a causa de su "deslealtad" y su "ambición" por ocupar el lugar de la reina, menos de tres meses después de haberla "entronizado" como su amante oficial.

La exguardaespaldas real Sineenat Wongvajirapakdi, conocida como "Koi", recibió su titulo el 28 de julio, para el 67º cumpleaños del rey. Fue la primera vez en casi un siglo que un monarca tailandés tomaba una concubina.

Pocos días más tarde, el palacio real difundió fotos de Koi, con el pelo corto, en uniforme de combate, manipulando armas, pilotando un avión caza, lanzándose en paracaídas o simplemente tomada de la mano del rey. Simbolizaba extraño perfil de la vida privada del poderoso, riquísimo e impenetrable monarca, conocido bajo el nombre de Rama X de la dinastía Chakri.

Pero este lunes de noche, la televisión oficial anunció la "caída" de Sineenat Wongvajirapakdi. Fue desposeída de su rango de Chao Khun Phra -o "noble concubina"- por "deslealtad al rey", según un comunicado real, así como por haber "actuado contra la posición de la reina Suthida para servir a sus propias ambiciones".

Sus actos "demuestran que no honró al rey y no comprende la tradición real", según el comunicado, que añadió que había intentado ascender al mismo rango que la reina.

Su comportamiento "irrespetuoso" hacia la corona "ha causado divisiones en la corte (...) y malentendidos entre el pueblo", según la fuente.

Además fue despojada de todos sus títulos militares y condecoraciones.

Nacida el 26 de enero de 1985, Sineenat Wongvajirapakdi se graduó con 23 años en la Real universidad militar de enfermeras; y se formó como piloto en Tailandia. Alcanzó el grado de general de división.

La monarquía tailandesa está protegida por rígidas leyes contra la difamación, por lo que es casi imposible hacer comentarios públicos o en la prensa sobre sus miembros. Rama X, quien accedió al trono en 2016, reforzó aún más su autoridad.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+