Menu

Nissan Llama a Revisión a más de 215,000 Vehículos por Riesgo de Incendio Destacado

ESTADOS UNIDOS.- Nissan llamó el jueves a revisión a casi 240.000 autos y camionetas en todo el mundo debido a un riesgo de incendio, y aconsejó a los usuarios dejarlos estacionados en exteriores en casos excepcionales.

La bomba del sistema antibloqueo de frenos puede filtrar líquido para frenos hacia el tablero de circuitos, lo que provoca un corto circuito que genera un riesgo de incendio, de acuerdo con la compañía. En caso de que los usuarios observen la advertencia de sistema antibloqueo de frenos durante más de 10 segundos después de encender el vehículo, Nissan aconseja no conducirlo y estacionarlo al exterior y lejos de estructuras y de otros autos.

El llamado a revisión cubre ciertos modelos Nissan Murano de 2015 a 2017; Nissan Maxima 2016 y 2017; Nissan Pathfinder 2017 y 2018; y vehículos Infiniti QX60 2017.

La mayoría de los vehículos llamados a revisión se encuentran en México, Canadá y Estados Unidos.

Nissan calcula que alrededor del 56% de los vehículos tienen ese problema, que se debe a sellos defectuosos de la bomba.

En 2016 se llamó a revisión a algunas camionetas Murano debido al mismo problema.

Los documentos publicados el jueves por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) no detallan si ya se registraron incendios. El portavoz de Nissan, Steve Yeager, se negó a comentar cuando se le preguntó de los incendios, pero dijo que no ha habido ni choques ni lesionados relacionados con esta falla.

La compañía pidió a los propietarios que estacionen sus vehículos en exteriores en caso de ver la advertencia del sistema antibloqueo "por precaución". Si la luz permanece encendida, los propietarios deben contactar de inmediato a Nissan o Infinti para que se remolque el vehículo hasta una agencia, añadió Yeager.

A partir del 15 de octubre, las agencias inspeccionarán los números de serie de las bombas y las reemplazarán de ser necesario.

Leer más ...

Sultán Conmutó Pena de Muerte a Tres mexicanos, Acusados de Narcotráfico en Malasia Destacado

MÉXICO.- El sultán de Johor conmutó la pena de muerte a los hermanos Luis Alfonso, Simón y José Regino Gonzalez Villarreal por una sentencia de 30 años por el delito de narcotráfico, por lo que los tres mexicanos, librarán la horca.

Los mexicanos fueron detenidos el 4 de marzo de 2008 en una redada realizada por la Policía malasia en una fábrica del parque industrial de Senai, en la ciudad de Johor, junto a un ciudadano malasio y otro singapurés, que también están condenados a muerte.

La policía halló en las instalaciones 29 mil 460 kilogramos de metanfetaminas, así como equipos para su elaboración.

En abril de 2015, la Corte Federal de Malasia confirmó la pena de muerte para los hermanos mexicanos, sin embargo, este jueves, se informó que el sultán conmutó la pena por una sentencia de 30 años.

Aunque Sinaloa es conocida por acoger uno de los mayores cárteles de la droga, los hermanos mexicanos no tienen antecedentes penales y crecieron en una familia humilde de siete hermanos, de los que el menor murió en un robo.

Insisten en que sólo trabajaban como personal de limpieza y desconocían que se procesaba droga en la fábrica.

Leer más ...

Video: Pánico en Avión, Pasajeros Comienzan a Sangrar por los Oídos y Nariz por Falla de Presurización Destacado

El presunto olvido para activar el sistema de presurización, que mantiene la presión en la cabina de pasajeros, causó daños a usuarios de un Boeing 737 de la compañís india Jet Airways, 30 de los cuales resultaron con lesiones.

El avión despegó de la occidental Bombay rumbo a la norteña ciudad de Jaipur, con 166 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, pero conforme se efectuaba el ascenso la presión no se mantuvo al parecer por un descuido de la tripulación.

La falta de presión hizo que las máscaras con oxígeno salieran de sus contenedores y, lo más importante, que 30 pasajeros sufrieran sangrado en nariz y oídos, y en ocho casos necesitaron hospitalización.

Por el incidente la aeronave tuvo que regresar a Bombay, casi una hora después de su despegue.

Un video difundido en Twitter muestra una cabina en silencio con los pasajeros utilizando máscaras de oxígeno.

Una vez en tierra, los doctores examinaron a los pasajeros afectados. "La tripulación del vuelo fue retirada del servicio a la espera de una investigación", declaró un portavoz de Jet Airways, la segunda compañía aérea del país, en un comunicado.

Las autoridades aeronáuticas indias dijeron que todo apunta a un caso de negligencia ya que la presión se controla desde la cabina de pilotos y es una operación prácticamente rutinaria.

La tripulación quedó fuera de servicio y se encuentra bajo investigación, señalaron reportes de la prensa india.

En enero, dos pilotos de Jet Airways fueron suspendidos por abandonar un instante la cabina en pleno vuelo por una violenta pelea.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+