Menu

Prepárate para ver el Triple Evento: Superluna, Luna de Sangre y Eclipse Total el 20 de Enero Destacado

La noche del próximo 20 de enero habrá un eclipse total de Luna, que teñirá nuestro satélite natural de rojo, dando paso a la llamada superluna de sangre.

Se trata de la combinación de tres eventos astronómicos simultáneamente: un eclipse lunar total, una 'luna de sangre' y una 'superluna'. Este raro fenómeno se produce cuando nuestro planeta se interpone entre el Sol y la Luna, y el satélite se sitúa en la zona más oscura de sombra de la Tierra.

LA MEJOR HORA PARA VERLO EN MÉXICO:

LA NASA PUBLICÓ QUE EL ECLIPSE TOTAL INICIARA EL 20 DE ENERO A LAS 9:33PM, SERA TOTAL A LAS 10:41PM Y TERMINARA A LAS 12:51 AM DEL DIA 21 DE ENERO. LA MEJOR HORA VERLO ES A LAS 10:31 PM

¿Con qué frecuencia ocurre este tipo de eclipse?
Freeman afirma que en promedio ocurre "poco menos" de un eclipse lunar total al año. "Un eclipse lunar solo puede ocurrir durante una luna llena, cuando el satélite esté en el lado opuesto de la Tierra (...) Pero la órbita de la Luna se inclina un poco en comparación con la de la Tierra, por eso, cuando hay luna llena la sombra de nuestro planeta pasa un poco por encima y debajo de ella, por lo que no tenemos un eclipse lunar todos los meses", agregó.

¿Cuál es la diferencia entre un eclipse lunar total y una 'luna de sangre'?
Durante un eclipse lunar total, la Luna no será "completamente invisible". "Un poco de luz solar es refractada por la atmósfera terrestre y llega a la Luna, doblando los bordes de la Tierra. Esta pequeña cantidad de luz roja ilumina la Luna lo suficiente para que la veamos. Pero en lugar de ser brillante y blanca, será muy tenue y roja, más o menos 10.000 veces más tenue de lo habitual, por lo que se llama 'luna de sangre'", aclaró el físico de la Universidad de Siracusa.

"Dado que la Luna no brilla por sí sola, sino que solo refleja la luz del Sol, cualquier eclipse lunar ocurre cuando la Tierra se encuentra entre el Sol y la Luna", continuó.

¿Qué medidas habría que tomar para observar el eclipse lunar total?
Según Freeman, no hay que tomar precauciones a la hora de observar un eclipse lunar, ya que la Luna no es lo suficientemente brillante como para afectar negativamente a los ojos, como en el caso de un eclipse solar. "Una 'luna de sangre' es una de las pocas oportunidades que tenemos para ver la Luna y las estrellas en el cielo al mismo tiempo, ya que la Luna suele ser demasiado brillante".

¿Cuándo ocurrirá el próximo eclipse lunar total?
Este evento astronómico volverá a producirse el 26 de mayo de 2021. Pero Walter Freeman, físico de la Universidad de Siracusa (Estados Unidos), aseguró que en EE.UU. el próximo eclipse lunar total se podrá observar el 8 de noviembre de 2022.

Leer más ...

Video: Cientos de Personas Asisten al Funeral de un Cocodrilo que Murió a los 130 años en la India Destacado

Una comunidad en la India rindió un merecido homenaje, en un funeral, a Gangaram, un cocodrilo que murió a los 130 años de edad este 2019. Además, esta emotiva noticia le dio la vuelta al mundo.

Una mañana, en enero de 2019, los residentes de Bawamohatra, una aldea en el distrito de Bemetra en Chhattisgarh, India, se percataron que Gangaram lamentablemente había muerto. Es importante resaltar que estas personas adoraban a este reptil gigante desde hace muchos años.

Basawan, un aldeano, expresó que este cocodrilo era muy amigable. "Los niños podían nadar a su alrededor y Gangaram nunca lastimó ni atacó a nadie", declaró a Hindustan Times.

Este querido cocodrilo medía tres metros de largo. Sin embargo, las personas nunca se intimidaron por su imponente tamaño.
Al confirmarse su deceso, las autoridades le realizaron la autopsia en presencia del pueblo. Los resultados confirmaron que el cocodrilo murió de causas naturales. Esta pérdida fue tan grande para los habitantes de esta región que decidieron realizarle un emotivo funeral para honrar su memoria.

Aquí les compartimos una imagen del funeral. Además, aquí se puede notar el cariño que le tenía la gente a Gangaram.

"Gangaram no era un cocodrilo, sino un amigo y una criatura divina para nosotros en esta aldea", agregó Basawan.
Al cocodrilo lo llevaron a su funeral en un tractor decorado con flores y guirnaldas. Los medios locales confirmaron que alrededor de 500 personas asistieron. Además, Gangaram fue homenajeado con ritos tradicionales previos a su entierro. Por otro lado, muchos niños se acercaron para tocarlo y despedirse.

Las personas de la localidad quieren construir una estatua cerca del estanque para recordar a Gangaram.

Leer más ...

Trump Amenaza Via Twitter a Turquía con Devastarlos Económicamente Destacado

Washington.- El presidente Donald Trump dijo el domingo que Estados Unidos "devastará a Turquía económicamente" si el país aliado de la OTAN ataca a los kurdos en la región, informó CNN.

"Comenzando la retirada desde hace mucho tiempo de Siria mientras golpea con fuerza el pequeño califato territorial restante de ISIS, y desde muchas direcciones. Volverá a atacar desde la base cercana existente si se reforma", escribió el presidente el domingo.

Agregó que "devastará a Turquía económicamente si golpean a los kurdos", pero siguió en un segundo tuit, "Del mismo modo, no quiero que los kurdos provoquen a Turquía".

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+