Menu

#VIDEO: ¿Conoces los Síntomas del #Coronavirus Wuhan y cómo Prevenirlo? Presenta Ssa a Vocero para Dar Informacion sobre Virus Destacado

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus Wuhan?
El nuevo coronavirus es una cepa particular de coronavirus que no había sido identificada previamente en humanos; sin embargo, las autoridades han identificado los siguientes síntomas:

Fiebre
Tos
Dificultad para respirar
Neumonía
Dolor de músculos
Problemas gástricos
Diarrea
En caso de presentar dichos síntomas, especialistas recomiendan acudir inmediatamente al médico.

Existen pruebas de que el nuevo brote se originó por exposiciones en un mercado de pescados y mariscos en Wuhan, provincia de Hubei, China.
Autoridades locales informaron que los primeros síntomas aparecieron en los pacientes entre el 8 de diciembre de 2019 y el 2 de enero de 2020.

¿Cómo se trasmite el coronavirus?
Autoridades de salud han confirmado que este patógeno puede transmitirse de persona a persona.

El virus puede haberse transmitido originalmente por contacto directo entre animales y humanos o como muchos virus, simplemente por el aire; actualmente este virus se transmite por vía aérea, contacto de secreciones o contacto con objetos contaminados.

Medidas de prevención
Por tratarse de una nueve cepa de coronavirus, hasta el momento no existe una vacuna, pero existen algunas medidas para prevenir y reducir el riesgo de infección:

Lavarse las manos regularmente, especialmente después del contacto directo con personas enfermas.
Evitar el contacto cercano con personas con infecciones respiratorias agudas y con animales de granja vivos o muertos y con animales salvajes.
Cubrir boca y nariz; hay mascarillas de carbón activado que brindan mayor protección que un cubre bocas.

Además, autoridades sanitarias de China detallan que este patógeno podría transmitirse al ingerir alimentos como:

Carne.
Productos animales.
Por lo que se recomienda lavar y hervir bien los alimentos.

¿Qué es un coronavirus?
Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden provocar desde un resfriado común, en el menor de los casos u ocasionar un síndrome respiratorio agudo severo, también conocido como SRAS.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el coronavirus puede provocar diversas enfermedades en humanos y animales, por lo tanto, son comunes en todo el mundo.

El nuevo brote que preocupa al mundo se llama 2019-nCoV y fue identificado el 9 de enero de 2020 por la OMS. Este martes se dio a conocer el primer posible caso en México.

SSa presenta a vocero único para reportes sobre coronavirus

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell, presentó al vocero oficial único que dará a conocer la información sobre los reportes diarios del nuevo coronavirus que se originó en China. Se trata del director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

"El gobierno mexicano ha decidido tener un vocero único que representará a las instancias de salud y fue una instrucción del Ejecutivo Federal. Dada la naturaleza leve o moderada de este evento. El director general de Epidemiología que será el punto focal con las instancias internacionales de salud", indicó.

Asimismo, López-Gatell indicó que hasta el momento el virus denominado 2019-nCoV, no se considera como una enfermedad de alto impacto, por lo que no es necesario emitir una alarma en el país.

El funcionario llamó a la ciudadanía a hacer acaso omiso de las noticias falsas y pidió no entrar en pánico por este nuevo virus.

Cabe mencionar que el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), formado por 16 expertos en control de enfermedades epidémicas, informó que no declarará por el momento una emergencia internacional por el coronavirus.

Leer más ...

#VIDEO: Senado de EEUU Aprueba Reglas para Juicio Político contra Donald Trump Destacado

El Senado de Estados Unidos aprobó este miércoles de madrugada con el único apoyo de la mayoría republicana las reglas para el juicio político contra el presidente, Donald Trump, tras un debate de enmiendas -todas rechazadas- de casi 13 horas con el que los demócratas pretendían incluir pruebas y testigos al proceso.

Te recomendamos: Todo lo que hay que saber sobre el juicio político para destituir a Donald Trump

Con 53 votos a favor y 47 en contra, las reglas marcan que tanto la acusación demócrata como la defensa de Trump tendrán cada una 24 hora dividida en tres jornadas para sus alegatos, que según está previsto empezarán este próximo mediodía.

Pasados esos seis días, posiblemente el martes de la semana que viene, el Senado abrirá un turno de preguntas y respuestas y luego debatirá si extiende el juicio político contra Trump con testigos que reclaman los demócratas o, por lo contrario, lo cierra por la vía rápida presumiblemente a favor del presidente.

La jornada de este martes -la primera del juicio- demostró la solidez del bloque republicano, que goza de mayoría absoluta en la Cámara Alta pese a que tan solo necesita mantener un tercio de los votos para absolver a Trump de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso de los que le acusan los demócratas por sus presiones a Ucrania.

Si los republicanos pretendían un juicio rápido desde el inicio, el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, emprendió una estrategia dilatoria con la introducción de una docena de enmiendas para modificar la propuesta de reglas presentada por los republicanos cuyo debate se alargó durante 13 horas.

Las reglas se aprobaron finalmente cerca de las 02.00 hora local (07.00 GMT) tras rechazar enmiendas que pedían, por ejemplo, la comparecencia del exasesor de Seguridad Nacional John Bolton, del jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, o la inclusión de documentos del Pentágono y del Departamento de Estado.

Solo una de las enmiendas recibió -pese a ser rechazada- un voto favorable republicano, el de la senadora Susan Collins, quien se ha mostrado partidaria de ceder a algunas de las peticiones de los demócratas para el juicio.

La de este martes fue el preludio de una dinámica que se repetirá previsiblemente a lo largo del juicio político, un proceso guiado por el partido del presidente y abocado a acabar en su absolución a no ser que se produzca un improbable aumento del apoyo público al "impeachment" que obligue a algunos senadores republicanos a cambiar su voto.

El juicio político se basa en dos cargos, los de abuso de poder y obstrucción al Congreso, relacionados con las presiones de Trump a Ucrania para que investigara a uno de sus posibles rivales en las elecciones de 2020, el exvicepresidente Joe Biden.

Según la oposición demócrata, Trump condicionó la entrega de casi 400 millones de dólares en ayuda a Ucrania y también la programación de una reunión con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a su exigencia de que Kiev anunciara que planeaba investigar a Biden.

Leer más ...

Afirma el Presidente Trump que EEUU tiene Plan para Contener Coronavirus de China Destacado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su país tiene en marcha un plan para contener el brote de un nuevo coronavirus en China.

Las declaraciones del mandatario estadounidense fueron efectuadas en los márgenes de la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Trump dijo que "tenemos un plan y creo que se va a gestionar muy bien. Ya lo hemos manejado muy bien. Los CDC (Centros para el Control de Enfermedades) son increíbles. Muy profesionales".

Trump además calificó como "muy profesional" el trabajo que realiza el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), que confirmó el martes que un residente del condado de Snohomish, estado de Washington, fue diagnosticado con el coronavirus Wuhan.

Lo tenemos bajo control, declaró Trump. "Es una persona que viene de China. Va a estar bien.

El paciente estadounidense diagnosticado con coronavirus, tras haber sido hospitalizado por neumonía la semana pasada, es residente del condado de Snohomish, Washington y actualmente se encuentra en cuarentena en el Centro Médico Regional de Providence Everett, ubicado en la misma entidad.

Trump dijo que confía en la información que envía China sobre la enfermedad. Tanto el presidente Xi Jinping como sus funcionarios de salud seguirán informando al mundo todo lo que necesitan saber sobre el virus, agregó Trump.

En China, la cifra de muertos por coronavirus subió a nueve víctimas y ya se tiene registro de 440 casos confirmados, la mayoría en la ciudad de Wuhan, en la central provincia de Hubei, localidad donde se sospecha que el virus surgió.

Hasta el momento, el virus se ha propagado a Japón, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia y Estados Unidos, pero también se tiene sospecha de nuevos casos en Filipinas y Australia.

El coronavirus forma parte de los patógenos relacionados con el resfriado común, pero también con la neumonía y el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS), este último ocasionó la muerte de casi 350 personas en China durante el 2002.

La cifra de muertes por el nuevo coronavirus detectado en China se elevó a nueve el miércoles, con 440 casos confirmados, dijeron funcionarios de salud chinos mientras las autoridades aumentaban sus esfuerzos para controlar el brote.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+