Menu

Visitantes de Zoológico Francés Graban sus Nombres sobre Rinoceronte Destacado

Un inocente rinoceronte de un zoológico en Francia fue la víctima de un par de estultos que decidieron jugarle una pequeña pero desagradable travesura: raspar con sus uñas el cuerpo del cornudo, para así grabar sus nombres...

Julius y Camille grabaron con sus uñas en el lomo del rinoceronte de 35 años llamado Noelle en el zoológico La Palmyre cerca de Royan y las manifestaciones de desprobación del inconsciente acto, en las redes sociales, no se hicieron esperar:

"Otro ejemplo de por qué deberían prohibirse los zoológicos y los circos con animales, pero sobre todo la entrada a imbéciles como estos".
"Solo en los zoológicos se puede abordar a un rinoceronte como si fuera un animal domesticado".

Directores del zoológico mostraron su total desaprobación e indignación por semejantes visitantes tan "indeseables", y, a pesar de afirmar que no se tomarán medidas legales, pues "es totalmente irrespetuoso, pero el rinoceronte ni siquiera se dio cuenta de lo que sucedió dada la dureza de su piel, y no sufrió", el director del Palmyre Zoo, Pierre Caille, declaró tajantemente: "Vamos a acrecentar la presencia de nuestros cuidadores y vigilantes en el parque. Queremos asegurarnos de que esto no vuelva a suceder. No queremos por el momento, poner más distancia entre el rinoceronte y el público, pero si notamos una degradación en el comportamiento, será una medida que podríamos considerar".

Dijo que el zoológico que sería considerado instalar videovigilancia en ciertas áreas, pero no quería "cámaras en todas partes".

Leer más ...

Descubren en el Golfo de México un Microbio que Degrada Petróleo en Gases de Efecto Invernadero Destacado

Los sedimentos marinos ricos en hidrocarburos del área petrolífera de Campeche, en el golfo de México, abundan también en microrganismos que descomponen el crudo. Múltiples muestras fueron recolectadas a 3 kilómetros de profundidad por un grupo de microbiólogos alemanes, que identificaron al organismo como Candidatus Methanoliparia.

Se trata de células individuales que se adhieren a las gotas de petróleo en sedimentos sin aparentes bacterias que les ayudan a descomponer los hidrocarburos, sostiene un artículo publicado recientemente por la Sociedad Estadounidense de Microbiología. Por medio de coenzimas, estos organismos unicelulares extraen del crudo lo necesario para su vida y lo reducen a metano y dióxido de carbono.

En ese sentido, fue secuenciado su genoma que "codifica una ruta de metanogénesis completa" e incluye la producción de las coenzimas. Desde hace tiempo los científicos sabían que las arqueas —microorganismos que no tienen núcleos— participan en la degradación de compuestos orgánicos elaborados, pero pensaban que la presencia de algunas bacterias era imprescindible en este proceso.

Los investigadores detectaron al C. Methanoliparia en distintos campos petrolíferos submarinos de otras regiones del mundo. Además, fue establecido que no existen fuera de los yacimientos de petróleo. Por lo tanto, ahora estiman que el microbio desempeña un papel clave en la conversión de crudo en metano a escala planetaria.

El metano es uno de los gases de efecto invernadero más dañinos para la atmósfera desde el punto de vista del calentamiento global.

Los microbiólogos se han enfocado ahora en propiciar un aislamiento del C. Methanoliparia en un ambiente artificial. El éxito les permitiría plantear las tareas de investigación aplicada para sacar alguna utilidad tecnológica de este nuevo conocimiento.

VER LIGA ORIGNAL AQUI

Leer más ...

Video: Se Desploma Avioneta en las Costas de Hall Moon Bay en California (EE.UU.). Sobrevivientes Graban su Dramático Rescate desde el Agua Destacado

Una avioneta con dos personas a bordo cayó este martes en las costas de Half Moon Bay, en California (EE.UU.). Tanto el piloto como la pasajera sobrevivieron y grabaron la operación de rescate con un teléfono mientras permanecían en el agua, informaron medios locales.

David Lesh, de 34 años, y su amiga Kayla, realizaban una sesión de fotos desde una pequeña aeronave, pero durante el proceso esta perdió potencia y tuvieron que realizar un amerizaje forzoso. "Saltó sobre el agua varias veces. No hubo ningún impacto. Estábamos totalmente bien", comentó Lesh a medios estadounidenses.

"Probablemente no tuvimos más que un minuto o dos desde el momento en que pensé que algo estaba mal hasta que tocamos el agua", agregó el piloto.

Posteriormente, abrieron la puerta y permanecieron poco tiempo en el ala del avión mientras flotaba. Poco después, los tripulantes de una segunda avioneta notificaron el accidente a la guardia costera y fueron rescatados. Las dos personas sufrieron picaduras de medusas, pero fueron halladas sin heridas graves.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+