Menu

Video: Difunden Imágenes Inéditas del Asesinato de Luis Donaldo Destacado

México.-La Organización Mexicanos contra la Corrupción (MCCI), mostraron nuevos videos del asesinato del entonces candidato del PRI a la Presidencia de México, Luis Donaldo Colosio, durante un mitin realizado en Lomas Taurinas, en Tijuana.

Las imágenes muestran los hechos ocurridos el 23 de marzo de 1994, en el cual se ve en uno de los videos que el priista se encuentra rodeado de personas antes del atentado.

Posteriormente, se capta a Colosio en el piso y las personas comienzan a rodear a Mario Aburto y le "hacen bolita", para luego golpearlo y gritarle "maten al perro".

Se puede ver a Aburto que se encuentran ensangrentado y en ese momento se capta cuando es trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República; mientras que Colosio también es llevado al hospital, en donde se muestra que el priista recibió un disparo en el abdomen y otro en la cabeza.

En el segundo video, se graba a Colosio que baja de un avión en Tijuana, y las imágenes registran al candidato cuando da su discurso durante el mitin.

La grabación concluye con las imágenes de nuevo del traslado de Mario Aburto a la PGR.

Para muchos mexicanos existen dudas en cuanto al asesinato del candidato del PRI a la Presidencia de México, que todavía permanecen en la memoria diversas teorías de conspiración del magnicidio.

El crimen del priista cambió la historia de México.

Después de veinte años de haberse cerrado el caso, Mario Aburto ha sido sentenciado como el único asesino solitario, autor intelectual y material del asesinato de Luis Donaldo Colosio.

Leer más ...

CoDi, La Nueva Plataforma de Pagos por Celular Destacado

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, presentó -de forma oficial- a CoDi, la nueva plataforma de pagos y transacciones de dinero a través de los teléfonos celulares.

Durante la inauguración de la 82 Convención Bancaria, que se desarrolla en Acapulco, Guerrero, el funcionario indicó que la llegada del Cobro Digital -bautizado como CoDi- permitirá la bancarización e incorporación de nuevos clientes potenciales de los servicios financieros.

Apuntó que la nueva plataforma limitará las actividades ilícitas como el lavado de dinero, la evasión fiscal y los actos de corrupción, a través de la reducción del uso de efectivo.

Además de que facilitará la dispersión o entrega de los apoyos sociales y económicos instrumentados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador; como las becas para jóvenes o pensiones de adultos mayores.

CODI MARCHA CONFORME A LO PROGRAMADO
En su ponencia, el gobernador del Banxico señaló que el proyecto avanza conforme a lo programado; y adelantó que ya seis instituciones bancarias que están realizando las pruebas técnicas para la operación definitiva de CoDi.

Señaló que las pruebas de operación -donde participan instituciones como Banamex, Bancomer, Banorte y Santander- se extenderán durante los siguientes cinco meses.

Ello, con el fin de que el último día de septiembre, la operación de CoDi, sea obligatoria para todos los bancos; a través de más de tres mil cuentas que operarían al inicio de esta plataforma.

"Si consideramos que el número de personas con teléfonos inteligentes, que es el doble del número de personas que tienen una cuenta bancaria, es muy claro que CoDi puede tener un gran impacto e incorporar a un universo de clientes potenciales al sector financiero", aseguró.

Además, apuntó, el sistema tendrá un efecto positivo para los bancos: agilizará pagos, abatirá costos y maximizará la seguridad de sus operaciones; mientras que el usuario podrá familiarizarse con el sistema financiero.

CÓMO FUNCIONA CODI
Díaz de León explicó que CoDi:

Utiliza códigos QR para hacer transferencias electrónicas a través de teléfonos inteligentes todos los días del año y a cualquier hora, desde una cuenta bancaria.

Los códigos QR estarán vinculados la cuenta bancaria del usuario; serán generados a través de la aplicación móvil (app) de cada banco; serán autentificados por el Banco de México y permitirán la transferencia de dinero sin necesidad de que los usuarios tengan acceso a claves o números de cuenta.

Constituye una plataforma que funciona como una extensión del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), que constituye el mecanismo transaccional más importante del país.

Permite realizar transacciones directas de teléfono a teléfono; sin necesidad de pasar por ningún intermediario; con la única condición de tener una cuenta bancaria y ser usuario de la banca móvil.

El sistema funcionará a través cualquier cuenta bancaria, sin importar el banco; mediante una plataforma estándar que estará disponible para comerciantes, tienditas, prestadores de servicios y personas en general.

También dará impulso a la bancarización de 30 millones de personas durante este sexenio.

Leer más ...

ALFONSO DURAZO HIZO UN LLAMADO A LOS FUNCIONARIOS DE LA SSPC PARA AYUDAR DE MANERA VOLUNTARIA A LA CRUZ ROJA Destacado

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, acompañado del Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, hizo un llamado a los funcionarios de la SSPC y sus órganos administrativos desconcentrados para ayudar de manera voluntaria en la colecta anual de la Cruz Roja.

Durante la conferencia de prensa en las oficinas centrales de la SSPC para dar inicio a esta colecta, Durazo Montaño enfatizó que "si bien todos tenemos el compromiso con esta causa, en virtud de su nobleza, no hay institución tan estrechamente vinculada a las responsabilidades, a las tareas de la Cruz Roja, como la SSPC".

En este contexto agregó: "Solamente nuestra colaboración comprometida puede seguir haciendo posible que esta noble institución continúe prestando este servicio imprescindible a las y los mexicanos en momentos literalmente de vida o muerte".

Al dirigirse a los jóvenes voluntarios que apoyan en las labores humanitarias, el titular de la SSPC externó: "Me conmueve que haya más de 40 mil en todo el país, y me conmueve por dos razones fundamentales: primero, porque el trabajo es voluntario y eso tiene un mérito extraordinario, y número dos, porque son jóvenes, eso significa que tenemos como país una semilla extraordinaria que podrá germinar en un futuro promisorio para México".

En su oportunidad, el Presidente de la Cruz Roja Mexicana destacó el trabajo coordinado con la Policía Federal en el traslado de ayuda humanitaria a zonas alejadas o de difícil acceso, en los programas de capacitación en primeros auxilios, y conminó a los funcionarios a cooperar en esta colecta para cumplir la meta de fondos para salvar vidas.

También destacó algunos resultados que se obtuvieron con el apoyo de todos los ciudadanos en 2018, como son: más de 725 mil personas atendidas en la parte humanitaria; más de 5 millones 700 mil servicios médicos, entre paramédicos y socorristas; un millón 400 mil servicios de ambulancia totalmente gratuitos.

En el acto estuvieron presentes la Presidenta Nacional de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana, Carmen Lebrija de Suinaga; la Subsecretaria de Seguridad, Patricia Bugarín Gutierrez; el Director Nacional de Capacitación de Fondos de la Cruz Roja Mexicana, Alejandro Federico Muguerza Limón y el Comisionado General de la Policía Federal, Arturo Jiménez Martínez.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+