Menu

#VIDEO: AMLO Supervisión de Construcción de Refinería Dos Bocas, en Tabasco Destacado

El presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió este viernes para supervisar los avances de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.

AMLO estuvo acompañado por la secretaría de energía Rocío Nahle, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández. AMLO

La titular de la Sener explicó las labores de rellenado del terreno donde se construirá la refinería, la primera que se construye en 40 años y con la que se reforzará la seguridad energética, gracias a la capacidad de 340 mil barriles de crudo al día. AMLO

Con la operación de esta nueva refinería que contará con 17 plantas de proceso, se busca que 80 por ciento del potencial del petróleo sea manejado por el país. AMLO

Una intensa gira por Tabasco que incluyó la visita a Quesqui, un campo petrolero gigante, así como la supervisión de la terminal marítima y la construcción de la refinería de Dos Bocas. Avanzamos con éxito en el rescate de la industria petrolera nacional.

Desde 1987, con el descubrimiento del campo Sen en Nacajuca #Tabasco con 536 millones de barriles de petróleo crudo equivalente;
Pemex no había tenido un descubrimiento tan importante como el del campo Quesqui.

Leer más ...

Descubren #MegaYacimiento de Petróleo en Tabasco Destacado

A través de un comunicado, Petróleos Mexicanos, Pemex, informó que se realizó un recorrido por el campo Quesqui, cuya información y los datos sísmicos de la zona, confirman hoy la existencia de un yacimiento "gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en reserva 3P".

Según lo señalado por la Pemex, desde el año 1987, con el descubrimiento del campo Sen en Nacajuca, Tabasco, con 536 millones de barriles de petróleo crudo equivalente; no se había tenido un descubrimiento tan importante como el de campo Quesqui.

Por su parte, el titular de Petróleos Mexicanos, Romero Oropeza indicó el nuevo plan de Pemex se centrará en el desarrollo de yacimientos comerciales de aguas someras y cuencas terrestres; "con esto para el próximo año se perforarán 21 pozos exploratorios en Tabasco, y para el 2021, 24 pozos más, esperando una importante incorporación de reservas".

Adelantó que se espera que en este campo se desarrollen 11 pozos, que den 69 mil barriles por día de aceite y 300 millones de pies cúbicos de gas en el próximo año, además esperan para el año 2021 alcanzar una producción de 110 mil barriles diarios y 410 millones de pies cúbicos, de aceite y gas respectivamente.

Leer más ...

#VIDEO: El Presidente López Obrador Respalda la Elección de Margarita Ríos-Farjat como Ministra de la SCJN Destacado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la elección de Margarita Ríos-Farjat como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario afirmó que "las tres propuestas son muy buenas, ciudadanas profesionales, muy buenas abogadas, las tres. A las tres la felicito".

Destacó que tras el nombramiento de Ríos-Farjat como ministra de la SCJN, la participación de las mujeres es muy buena.

"Muy bien también por la participación de las mujeres. Vamos a procurar en todos las casos que cuando menos haya mitad de mujeres aquí en el gobierno, en el Ejecutivo", dijo.

Sobre quién estará al frente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) tras la salida de Ríos-Farjat, el presidente López Obrador adelantó que lo dialogará con Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público.

"Voy a hablar con el secretario de Hacienda para ver lo de la sustitución en el SAT", aseveró.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+