Menu

#VIDEO: AMLO Señala que con el Operativo #CasetaSegura se ha Evitado el Sabotaje de Manifestantes y Hace un Llamado a la Población para que dejen de Tomar Casetas de Cobro para Cooperación Destacado

CDMX.- Sobre la toma de casetas en México, el presidente Andres manuel López Obrador hizo un llamado a la población para que dejen de tomar casetas para cooperación, ni que los automovilistas les den dinero porque en la mayoría de los casos no hay un objetivo social.

Se mantiene el operativo Caseta segura iniciado el 16 de enero 2020 en 3 de las 6 instalaciones de CAPUFE en Sonora. Hermosillo, Guaymas y Magdalena y se ha evitado el sabotaje por parte de manifestantes, obteniendo un total de prevención de pérdida de 2 mil 809 millones de pesos.

 

 

Leer más ...

#VIDEO: Acepta Fiscal de Veracruz parentesco con Presunta Operadora de Los Zetas Destacado

Verónica Hernández Giadáns, encargada de despacho de la Fiscalía General de Veracruz, aceptó tener un vínculo familiar con una presunta integrante de la banda delincuencial 'Los Zetas', la cual opera al sur del estado.

Esta confesión fue realizada durante la comparencia de Hernández Giadán en el Congreso de Veracruz, en donde a pregunta expresa aceptó ser prima de Guadalupe Hernández Hérviz, conocida como 'La Jefa'.

"No voy a negar un parentesco. Desafortunadamente a la familia no se le elige, a los amigos sí, pero ni por los amigos ni por la familia puedo yo responder, yo solo soy responsable de lo que yo haga y de mis palabras", aseguró durante su comparecencia este martes.

La fiscal de Veracruz aseguró que dicha relación sanguínea fue mencionada durante su evaluación en el examen de confianza, y recalcó que tiene más de 30 años que no tiene contacto con su prima.

'La Jefa' es señalada por investigaciones como una de las principales operadoras de Hernán Martínez Zavaleta, alias 'El Comandante H', presunto jefe de plaza por parte de Los Zetas en Coatzacoalcos y detenido en el año 2017.

Leer más ...

#VIDEO: El Presidente Andrés Manuel López Obrador Afirmó que la Guardia Nacional Resistió las Agresiones de Migrantes y también comento que fue un Caso aislado el uso de Gas Lacrimógeno Destacado

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el fue un "caso aislado" el uso de gas lacrimógeno por parte de la Guardia Nacional contra migrantes que cruzaron el río Suchíate, que divide México y Guatemala, desde la ciudad de Tecún Umán.

"Fue un caso aislado que desde luego no vamos nosotros a aplicar siempre. Eso no es el distintivo de este gobierno, nosotros queremos la paz (...) resistieron mucho los de la Guardia Nacional porque hubo tambien de parte de los migrantes agresión, incluso tiraron piedras", explicó.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina este miércoles, el mandatario agregó que no se cayó en la trampa de responder con violencia. "Eso es lo que posiblemente buscaban los dirigentes de estas caravanas y nuestros adversarios", dijo.

Indicó que afortunadamente el incidente no pasó a mayores, pues hay la "instrucción de que no se utilice la fuerza".

Explicó que algunos migrantes fueron engañados por sus líderes, quienes les dijeron que llegarían hasta la frontera con Estados Unidos sin problemas.

Detalló que este martes alrededor de 300 migrantes voluntariamente y que otros están aceptando quedarse a trabajar o consiguiendo trabajo en Honduras.

El presidente López Obrador aseguró que se busca que los migrantes no lleguen a la frontera para que no sean enganchados o sean víctimas de la delincuencia organizada.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+