Menu

Amplían Universidades Tecnológicas de Sonora Oferta Educativa Destacado

Fortalecerán la profesionalización en mantenimiento industrial, aeronáutica y energías renovables.

Amplían Universidades Tecnológicas de Sonora Oferta Educativa

Hermosillo, Sonora.- Las Universidades Tecnológicas de Hermosillo (UTH) y del Sur de Sonora (UTS) obtuvieron la autorización para la apertura de tres programas educativos en áreas del mantenimiento industrial, aeronáutica y energías renovables, anunció José Víctor Guerrero González.

El Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), acompañado de la Directora Académica de la Coordinación General Nacional de Universidades Tecnológicas, Silvia Alejandra Guzmán Saldaña, entregó los oficios de autorización a Adalberto Calderón Trujillo y Eder Josué Valenzuela Beltrones, rectores de la UTH y la UTS, respectivamente.

Guerrero González los felicitó por las gestiones realizadas ante la federación, siguiendo la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich de fortalecer la formación académica de los jóvenes sonorenses en campos claves del desarrollo productivo de la entidad.

El Rector de la UTH, Calderón Trujillo explicó que a partir de septiembre la institución impartirá la Ingeniería en Energías Renovables con duración de cuatro cuatrimestres más una estadía, las cuales complementan la carrera técnica que cursan previamente los jóvenes durante seis cuatrimestres.

Al egresar, dijo, los profesionistas podrán laborar en empresas e instituciones públicas y privadas que requieran asistencia en el desarrollo de estrategias relacionadas con el uso eficiente de la energía y al aprovechamiento de energías renovables.

Asimismo, en el sector industrial en la elaboración de proyectos, estrategias y planes a favor del aprovechamiento eficiente de la bioenergía, turboenergía, calidad de la energía y energía solar, entre otras áreas.

En el caso de la UTS, a partir de septiembre se impartirán las carreras de Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial y la Ingeniería en Manufactura Aeronaútica, detalló Eder Josué Valenzuela Beltrones.

Leer más ...

Atiende Secretaría de Salud a Pacientes Intoxicados en San Luis Río Colorado Destacado

San Luis Río Colorado, Sonora.- Las personas que presentaron intoxicación alimentaria en San Luis Río Colorado, recibieron atención médica en el Hospital General de esa localidad y ninguno se encuentra grave, declaró Joel Arturo Godínez López.

Atiende Secretaría de Salud a Pacientes Intoxicados en San Luis Río Colorado

El Director del Hospital General de San Luis Río Colorado explicó que, hasta el momento, no se ha determinado cuál fue la causa de la intoxicación de los 26 pacientes, ya que la investigación epidemiológica se lleva a cabo.

El funcionario estatal dijo que los síntomas de los afectados aparentemente iniciaron luego de consumir diversos alimentos asociados con tortilla de maíz y señaló que los pacientes manifestaron haber comprado el producto en la misma tortillería cercana a sus domicilios.

"La sintomatología presentada fueron alteraciones en el sistema nervioso, como insomnio, intranquilidad o nerviosismo, así como vómitos; en el caso de una intoxicación por bacteria podría agregarse a los signos mencionados evacuaciones líquidas o diarrea", explicó el funcionario estatal.

Agregó que para determinar qué toxina fue la que causó esta intoxicación, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRISSON) realiza muestreos de los alimentos, los cuales serán analizados en el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP).

Por último recomendó a la población verificar los establecimientos donde se adquieren los alimentos, utilizar las medidas higiénicas adecuadas al momento de prepararlos, así como conservarlos correctamente para evitar que se descompongan.

Leer más ...

Prohíbe EU a sus Funcionarios ir a Sonora; Emite Alerta por Violencia Destacado

El Consulado General de Estados Unidos en Hermosillo, Sonora, emitió nueva alerta de seguridad este 31 de julio donde incluye distintas ciudades, como la propia capital.

"Debido a la reciente actividad criminal violenta y las acciones policiales en San Carlos, Guaymas y Empalme, los funcionarios del Gobierno de Estados Unidos tienen prohibido ir" a las ciudades mencionadas, y "todos los puntos al sur de Hermosillo a través de la carretera federal 15 en el estado de Sonora", misma que conecta a la entidad con la vecina Sinaloa.

Además de la restricción a los funcionarios, el gobierno alerta a los ciudadanos.

Indicó que reevaluarán la alerta en 10 días y compartió datos de asistencia consular: +52 662-289-3500, y su correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+