Menu

Destaca Diputado Luis Armando Colosio valores Patrios Destacado

Hermosillo, Son.- La independencia que vivimos cada uno de nosotros se llevó a cabo por el transitar de un largo camino lleno de aprendizajes, lleno de triunfos y fracasos, destacó el diputado Luis Arando Colosio Muñoz, presidente del Congreso del Estado, al encabezar la ceremonia de izamiento del lábaro patrio, en el marco del mes de la Independencia de México.

Ante autoridades y personal del Poder Legislativo, en conjunto con la Universidad Estatal de Sonora y estudiantes de la Escuela Secundaria Estatal número 33, el diputado Colosio Muñoz reconoció las hazañas de hombres y mujeres que marcaron el rumbo al país.

"Nuestra independencia se logró gracias a miles de hombres y mujeres valientes que entregaron su vida después de caer y volver a levantarse; la lucha por la independencia, sin duda, partió de un sentimiento muy aferrado al corazón del pueblo de México", puntualizó.

En la plaza a la Bandera del centro de gobierno estuvieron José Ángel Barrios García, oficial mayor del Congreso del Estado; Rafael Jaime Mungarro, contralor interno; y Horacio Huerta Ceballos, Rector de la Universidad Estatal de Sonora.

También Ruth Martínez Castro, directora de la Escuela Secundaria Técnica número 33; Roberto Carlos Moreno, supervisor de la Zona Escolar número 11; así como personal que labora en el Poder Legislativo, el Centro de Investigaciones Parlamentarias, la Universidad Estatal de Sonora y la Escuela Secundaria Técnica número 33.

En el evento cívico correspondió a la alumna Roxana Jaqueline Murguía Díaz de la Escuela Secundaria Estatal número 33, dirigir el juramento a la Bandera.

Leer más ...

Acuerda Comisión realizar Reuniones de Trabajo para Analizar Presupuesto en Materia de Seguridad Pública Destacado

Hermosillo, Son.- Los diputados de la Comisión de Seguridad Pública acordaron sostener reuniones de trabajo con funcionarios estatales del rubro de seguridad, salud y educación, así como con diputados federales y senadores, con el propósito de establecer una postura ante las Comisiones de Hacienda, en relación a la revisión y análisis del presupuesto del ejercicio fiscal del año 2020 en ese tema.

El diputado Luis Armando Colosio Muñoz, presidente de la citada Comisión, destacó la importancia del diálogo entre sus compañeros para establecer una agenda de trabajo para desahogarse en el presente periodo ordinario de sesiones.

"Necesitamos realizar una propuesta sobre el presupuesto en materia de seguridad pública y conocer la aplicación de los recursos de manera detallada; además de hacer un llamado al gobierno federal para que otorgue mayor presupuesto para que refuerce las diversas necesidades de la entidad", expresó.

Al abrir la discusión y análisis del tema en materia de seguridad pública en el seno de la comisión, la diputada María Dolores Del Río Sánchez destacó el marco de responsabilidad que, como legisladores, tienen en el presente periodo ordinario de sesiones en materia de presupuesto.

"Nos corresponde legislar para fortalecer el marco normativo y en este momento es necesario escuchar, en reuniones de trabajo con el Secretario de Seguridad Pública, la Fiscal General, así como con los secretarios de educación y de salud, porque hay dos temas de seguridad que se están viviendo, como es el incremento de las adicciones y la prevención", expuso.

Los diputados Gricelda Lorena Soto Almada, Luis Armando Alcalá Alcaraz, Magdalena Uribe Peña, Ernestina Castro Valenzuela y Luis Mario Rivera Aguilar mostraron su interés por extender la invitación a los alcaldes de municipios con mayor población, organizaciones de la sociedad civil y cámaras empresariales, para conocer las situaciones que viven día con día en sus actividades.

Leer más ...

Promueve Diputada Nitzia Gradías Ley de Emprendimiento Juvenil Destacado

Hermosillo, Sonora.- Con la ley de emprendimiento juvenil, los jóvenes sonorenses que buscan un espacio en el ámbito empresarial, tendrán más oportunidad de éxito, afirmó la diputada Nitzia Gradías Ahumada.

Como parte de la socialización de esta ley que presentó ante el pleno, se reunió con estudiantes de la Universidad del Valle de México y de la Universidad de Sonora, a quienes les expuso los beneficios que se alcanzaron y cómo pueden aprovecharlos.

Recalcó la importancia de capacitar a los jóvenes en materia empresarial desde los primeros años de formación, de tal forma que quienes tengan esa inquietud no enfrenten tantas dificultades para emprender.

Atentos, los estudiantes, escucharon que la propuesta incluye la creación de un fondo para impulsar proyectos productivos, donde se pueda acceder a préstamos mediante trámites y requisitos sencillos.

La legisladora agradeció a los asistentes por su interés en lo que se hace en el Congreso y los invitó a continuar informándose y sobre todo a buscar la forma de participar en el desarrollo del estado desde cualquier ámbito, incluyendo el económico.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+