Menu

Video: Equipo Femenino de Waterpolo de Corea del Sur Estallan en Llanto Tras Marcar su Primer Gol Después de Perder 94-1 Destacado

Al ver las imágenes del equipo femenino de waterpolo de Corea del Sur rompiendo en llanto de felicidad, cualquiera podría pensar que ganaron la medalla de oro en el Mundial de Natación. Sin embargo, las lágrimas de alegría de las jugadoras surcoreana sucedieron en un contexto totalmente opuesto.

Las integrantes del equipo de Corea del Sur, que habían debutado con una derrota por 64-0 ante Hungría en su primer partido del Grupo B del Campeonato Mundial que se disputa en Gwangju, tuvieron su momento emotivo en el último cuarto de su segundo partido. Con una desventaja de 27-0 en el marcador, lograron el gol del honor que les provocó una invaluable alegría.

Pese a ese segundo resultado decepcionante, el tanto convertido por Kyung Da-seul hizo llorar de emoción a sus compañeras y al público.

A ninguna de las jugadoras les importó haber perdido sus dos primeros partidos con un resultado global de 94-1, todas se sintieron orgullosas de ese gol anotado por la joven de 18 años.

"Me encantaría quedarme con el balón, pero no tengo idea de dónde está. Estaría agradecida si alguien lo encuentra", dijo Kyung a los medios locales tras la dura caída por 30-1 ante Rusia, equipo que logró la medalla de bronce de 2017.

Leer más ...

Video: La Tenista Cori Gauff de 15 Años Derrota a Venus Williams Ganadora de Cinco Títulos de Wimbledon, Dos de Ellos antes de que su Rival Naciera Destacado

INGLATERRA.- La adolescente Cori Gauff dio una de las grandes sorpresas de la historia al ganarle a Venus Williams.

Gauff, de 15 años, eliminó por 6-4 y 6-4 a Williams, ganadora de cinco títulos de Wimbledon en individuales, dos de ellos antes de que su rival naciera.

Gauff, la jugadora más joven en calificar para el cuadro principal en la era profesional, sorprendió con un tenis que dejó sin respuestas a Williams, de 39 años.

"Ni siquiera sé cómo explicar cómo me siento", dijo Gauff, quien se secó una lágrima mientras se alejaba de la cancha, momentos después de su notable victoria.

"Nunca había jugado en una cancha tan grande, pero tuve que recordarme que las líneas son del mismo tamaño, que todo lo externo puede ser más grande, pero la cancha es la misma (...) Después de cada punto me decía que debía mantener la calma".

Antes del partido, Gauff dijo a sus seguidores en Instagram: "Dos de mis maestros descubrieron que yo jugaba al tenis después de que llegué al cuadro principal aquí".

Leer más ...

SE APRUEBA INGRESO INVOLUNTARIO DE PERSONAS PARA TRATAMIENTO DE SALUD MENTAL Y REHABILITACIÓN POR ADICCIONES Destacado

Hermosillo, Sonora.- Para brindar atención a personas con problemas de adicción y enfermedades mentales, se aprobó la iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley de Salud Mental y la Ley de Prevención, Tratamiento, Rehabilitación y Control de Adicciones de Sonora propuesta por la diputada de MORENA por el VI distrito, Diana Platt Salazar.

"Es un deber ineludible de nuestras autoridades locales atender a los sonorenses en materia de salud general, así como resolver las problemáticas sociales derivadas del consumo de sustancias narcóticas y que representan para la sociedad en su conjunto, verdaderos riesgos tanto para la integridad física de los consumidores, como para la de aquellos que los rodean, comentó

Con el ingreso involuntario como opción, los familiares tendrán la posibilidad de proteger su seguridad y la de la persona que atraviesa por estos problemas, indicó, ya que cuando una persona se encuentra en estado de incapacidad transitoria o permanente derivada de un cuadro de intoxicación aguda, síndrome de abstinencia o complicaciones médicas y psiquiátricas, muy difícilmente se está en condiciones de solicitar ayuda por sí mismo.

Platt Salazar subrayó que el ingreso involuntario procederá sólo cuando sea solicitado por un familiar o tutor y exista justificación médica para ello, además de la realización de una valoración que sustente y justifique la necesidad de atención al paciente que pueda representar un peligro grave o inmediato para sí mismo o terceras personas.

Indicó que de presentarse el caso de que alguna persona acuda al centro de salud con un grado severo de intoxicación o con síndrome de abstinencia o de supresión, y no se cuente con las instalaciones adecuadas para su tratamiento, se trasladará al paciente inmediatamente a servicios de atención médica en el Estado.

Puntualizó que con esta ley se homologan los criterios que existen a nivel federal para la atención de personas con padecimientos mentales así como en el tratamiento, rehabilitación y control de adicciones.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+