Menu

#FaceLive: Senador Ricardo Monreal Defiende Elección de Titular de CNDH Destacado

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, defendió la votación que dio como resultado la elección de Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En conferencia de prensa, Monreal Ávila señaló que los senadores panistas inconformes "no pueden soportar" que dos integrantes de dicha bancada "hayan votado libre y en consciencia".

"¿Qué sucedió?, que hubo un voto libre. Ellos creían que los tenían compactados y hubo votos libres que votaron en consciencia. Ellos no aceptan que los suyos hayan votado por Rosario Ibarra Piedra", argumentó, apuntando que es un asunto concluido.

El coordinador de los senadores morenistas mostró un supuesto chat interno de senadores del PAN, donde presuntamente se dio la instrucción de atacarlo por el "voto doble".

Monreal Ávila se defendió luego de los señalamientos de que depositó dos boletas en la urna durante dicha votación, argumentando que lo que muestran las imágenes es que "se desdobla el papel. Es muy claro".

Leer más ...

#VIDEO: El Senado Elige a la Activista Social Rosario Piedra Ibarra como Titular de la CNDH y a Rogelio Hernández Cázares Comisionado Presidente de la CNH Destacado

Rosario Piedra Ibarra fue electa este jueves como la primera mujer emanada de un movimiento social que presidirá la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en México.

En un hecho histórico, la también hija de Rosario Ibarra de Piedra, la luchadora social y símbolo de las madres que buscan a sus hijos desaparecidos, obtuvo 76 votos de los senadores de la República, mientras que Arturo Peimbert Calvo sumó 24, José de Jesús Orozco Henríquez alcanzó 8 y 6 legisladores se abstuvieron.

"Que este logro, sea de todas y todos", expuso Piedra Ibarra desde su cuenta de Twitter.

De 114 votos emitidos, obtuvo 76 la hija de la activista Rosario Ibarra de Piedra.

Leer más ...

#Video: Zafarrancho en la Cámara de Diputados por Votación a la Reforma de Ley de Instituciones Crediticias Destacado

La cerrada votación para la aprobación de una reserva a las reformas a la Ley de Instituciones de Crédito ocasionó un zafarrancho entre diputados del PAN y de Morena en plena tribuna que provocó la suspensión de los trabajos legislativos.

Los grupos mayoritarios de la Cámara de Diputados, Morena, PT, Verde Ecologista y Encuentro Social, se dividieron en la aceptación de la reserva con la que se buscaba que la autoridad financiera sea quien notifique al titular de una cuenta bancaria del bloqueo a sus cuentas por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

La votación fue de 225 votos a favor, 222 en contra y dos abstenciones en el momento en que concluyó el plazo en que estaba abierto el sistema de votación.

Sin permitir prórroga alguna, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas Hernández, dio por cerrada la votación e hizo la declaratoria pública de la aceptación de la reserva.

Desde la bancada de Morena, encabezados por su coordinador Mario Delgado, comenzaron las protestas, pidiendo más tiempo para que votaran legisladores que estaban fuera del recinto legislativo, pero la diputada Laura Rojas se negó.

Ello ocasionó el asalto a la tribuna por diputados de todos los partidos, quienes por un lado exigían votar y, por otro, defendían la definitividad de su aprobación.

Ante el caos que protagonizaron los legisladores arriba de la tribuna, la presidenta de la Mesa Directiva declaró, entre jaloneos y gritos, un receso por cinco minutos, argumentando que no había condiciones para continuar con el desarrollo de la sesión.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+