Menu

Positivo el Gobierno de López Obrador: Raúl Salinas de Gortari Destacado

MÉXICO.- Raúl Salinas de Gortari calificó de positivo el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al que ve con muchas ganas y buscando soluciones en torno al Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

En entrevista en el marco del primer aniversario luctuoso de Gonzalo Martínez Corbalá, aseguró que apoyará la definición que elija la mayoría de los mexicanos en la consulta de la nueva terminal aérea, que se celebrará del 25 al 28 de este mes en mesas de votación ubicadas en 538 municipios.

Respaldó la encuesta ciudadana que impulsa el gobierno electo, toda vez que es positivo se pregunte a la ciudadanía y "yo escogería lo que quiera la mayoría, así no me equivoco", opinó en torno a si debe ser en Texcoco o Santa Lucía.

El hermano del expresidente Carlos Salinas, sostuvo que Mexico está lleno de energía y dinamismo para ir para adelante y hay que trabajar en unidad para cubrir las necesidades de los mexicanos.

Dijo que hay muchas necesidades y hay que trabajar todos los mexicanos y es una buena oportunidad en el momento actual.

En cuanto a los cambios de imagen del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que eso lo decidirá la militancia, los ciudadanos y las nuevas generaciones, "a nosotros nos toca observar, es normal, la humanidad, el ser humano y la sociedad siempre está cambiando y es para bien".

Por último, Raúl Salinas de Gortari comentó que él participa como ingeniero, trabaja todos los días y es un abuelo de seis mexicanos, y así está entusiasmado por el futuro.

Leer más ...

Senadores a Pie, en Bici o en su propio Auto; a Subasta Vehículos del Senado: Monreal Destacado

El denominado "bono de inicio" que se estilaba otorgar en la apertura del periodo de sesiones del Senado de la República será eliminado por completo. Además, todos los vehículos que están a disposición de dicho órgano legislativo serán puestos a la venta a través de subasta, informó Ricardo Monreal Ávila.

El senador y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informó que desde el primer día de actividades del Senado se encuentran detenidas 91 de las 160 unidades que estaban a disposición de funcionarios y senadores. El resto de los vehículos deberán ser recogidos en el transcurso de los siguientes días. Cabe señalar que cuatro de ellos pertenecen a la Jucopo a cargo de Monreal.

"Ahora serán senadores de a pie. Que traigan sus propios vehículos o lleguen a pie. Yo a veces traigo mi bicicleta", señaló.

Entre los vehículos en poder del Senado para servicio de legisladores que dejó la anterior legislatura se encuentran modelos Toyota como Prius, Corolla, Camry y camionetas como la Yukon de más de un millón de pesos que se compró bajo la presidencia del panista Jorge Luis Preciado en la Jucopo.

"A partir de hoy están todos los vehículos parados. Hasta la Yukon 2015 y la Sequoia. Está en el estacionamiento, en el 3133, de aquí del Sótano 3", dijo Monreal.

Explicó que la medida de subastar los vehículos permitirá generar un ahorro en gasolina, mantenimiento mecánico y seguros, con lo cual se abona a la implementación completa del plan de austeridad que aplicará la cámara alta del Congreso de la Unión.

"Cada quien que tenga su propio vehículo, su propio medio de transporte, ya no puede el Senado soportar la carga tan pesada de una clase política que no puede estar alejada del sentimiento social y del reclamo ciudadano", expresó.

Informó que de las 91 unidades ya en poder del Senado, 20 son de órganos de gobierno, 33 de grupos parlamentarios, 23 de áreas administrativas y 15 de una flotilla. "Todos ya se encuentran en los sótanos 2, 3 y 4 de la sede legislativa."

Además, dijo que hay unidades ya localizadas: "Nos faltan otros más, todavía hay algunos que nos los quieren soltar, pero tienen que soltarlos, esa es una indicación", sentenció.

La idea, expresó el senador, es que cada legislador acceda al Senado por sus propios medios, aunque sí contarán con un cajón de estacionamiento en caso de transportarse en su propio automóvil, y vaticinó que, en este sentido, se avecinan transformaciones:

"El Senado va sufrir una sacudida importante, van a traer sus propios vehículos, además es normal, así se cuidan más, pagan su gasolina. Los senadores tienen derecho aquí a un estacionamiento, eso sí se mantiene porque está hecho para ellos", expuso.

Por lo que se refiere a su persona, Ricardo Monreal dijo que usará un auto de su propiedad recién adquirido marca Prius, que no usará escolta, pagará su propio plan de datos de celular, así como sus cuentas en restaurantes.

El bono de los 50 millones

En cuanto al bono de inicio para vehículos y computadoras por 50 millones de pesos que recibía el Senado al abrir cada legislatura, éste será eliminado.

"Me alegan que ya estaba presupuestado, sí, lo que sea, pero no podemos aceptarlo, esa cantidad de recursos se suspende, se elimina, porque no puede haber un Senado rico para pueblo pobre. Es un exceso", expresó Monreal.

"¿Cómo puedes justificar que todavía estamos por iniciar la primera sesión y ya tengas acceso a un carro nuevo de 250 mil pesos, a una computadora de 25 mil pesos y a un bono por inicio de labores de 117 mil pesos? No podríamos aceptarlo: casi medio millón, sería incongruente con lo que venimos postulando", exclamó.

El procedimiento para la cancelación, de acuerdo con el legislador, será entregar un oficio a la Secretaría de Servicios Administrativos solicitando devolver los 50 mdp. Agregó que el día de mañana el tema será planteado a los coordinadores parlamentarios junto con el plan completo de austeridad.

Ahora somos mayoría, lo vamos a eliminar, eso es seguro. Todos los excesos son malos, por eso estamos en este proceso de disminución de privilegios, lo vamos a lograr. Los coordinadores he hablado con ellos y están muy sensibles", finalizó.

El bono de los mil 500 millones

La anterior legislatura aprobó una partida de casi mil 500 millones de pesos para que los nuevos senadores pudieran hacer frente a sus gastos en lo que resta del año -de septiembre a diciembre- como servicios, estacionamientos, bonos, seguros, apoyos para gasolina, boletos de avión, peajes carreteros, alimentos, etcétera.

Sin embargo, Monreal Ávila confirmó que poco más de 400 millones de pesos se reintegrarán a la Tesorería de la Federación para que se vaya al ahorro al que ha llamado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Leer más ...

#Periscope: Quedo Muy Claro que esto es una Elección de Dos: Ricardo Anaya Destacado

Luego de su participación en el primer debate presidencial celebrado el domingo, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que su contrincante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, fue exhibido como una persona que carece de respuestas.

Ricardo Anaya explicó que ayer quedó claro que López Obrador nunca quiere debatir, porque no tiene la capacidad de defender sus planteamientos.

Subrayó que durante el debate utilizó argumentos para rebatir las afirmaciones del líder de Morena, sin embargo este no respondió ninguno de sus cuestionamientos a pesar de estar fundamentados.

El candidato del Frente opinó que el primer debate presidencial permitirá a la audiencia aclarar que la contienda por la Presidencia es entre dos personas y que sólo la opción política que representa puede disputar el triunfo a Obrador.

Anaya explicó que tanto él como AMLO representan dos proyectos diferentes, lo cual, afirmó, se evidenció en el primer ejercicio democrático del Instituto Nacional Electoral.

"Nuestra coalición es la única que le puede ganar a la coalición de Andrés Manuel López Obrador", afirmó el candidato de Por México al Frente a la Presidencia de la República.

"Esta no es una elección más, está literalmente en juego el futuro de una generación".

El candidato de AN, PRD y MC opinó que estas elecciones son históricas, pues dependiendo del resultado se elegirá el destino y el modelo que se aplicará en el país.

En conferencia de prensa, resumió las principales propuestas que transmitió durante el primer debate entre los presidenciables: diseñar una estrategia integral de seguridad con dos grandes ejes: 1) la prevención, a través de atender las causas más profundas, promoviendo el deporte, la cultura, la prosperidad económica y, sobre todo, la educación y; 2) crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana, independiente de la Secretaría de Gobernación, duplicar el tamaño de la Policía Federal y, con inteligencia, desmantelar –no solamente descabezar- a las organizaciones criminales.

"Vamos a profesionalizar a todas las policías del país. Evitaremos que las armas lleguen a los delincuentes, replanteando la relación bilateral con Estados Unidos, porque cada año entran a México más de 200 mil armas ilegales provenientes de aquel país. Nos vamos a seguir apoyando en el Ejército y la Marina, hasta en tanto contemos con policías confiables, bien preparadas, bien pagadas, profesionales y que realmente estén del lado de la gente", aseguró.

Para combatir la corrupción, recordó, propuso reformar el artículo 108 constitucional, para que el Presidente de la República sea juzgado durante el tiempo de su encargo; prohibir los pagos en efectivo en transacciones gubernamentales, a través de la tecnología blockchain, para lograr al cien por ciento la trazabilidad de los recursos públicos; cárcel y muerte civil a quienes cometan actos de corrupción; y Fiscalías General y Anticorrupción plenamente independientes.

Finalmente, adelantó que su estrategia será el contraste, para que la gente pueda comparar las alternativas de cambio, pues mientras esto suceda la coalición Por México al Frente continuará avanzando y no solamente ganará la elección, sino que lograrán un muy buen gobierno en beneficio de nuestro país.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+