Menu

#VIDEO: Xiaomi Presenta Smartphone con cinco Cámaras Traseras y 108 megapíxeles Destacado

La compañía china Xiaomi lanzó este 5 de noviembre un nuevo 'smartphone' que exhibe, como su mayor atractivo, cinco cámaras en la parte trasera, una de ellas de 108 megapíxeles. Se trata del Mi Note 10 —presentado oficialmente en China como Mi CC9 Pro—, que además incluye una batería de gran capacidad y con sistema de carga rápida.

El dispositivo está equipado con un procesador Snapdragon 730G, una memoria RAM de 6 u 8 GB y 128 o 256 GB de almacenamiento, dependiendo del modelo. Su pantalla AMOLED de 6,47 pulgadas cuenta con una resolución FHD+, y presenta en su parte superior una muesca que alberga una cámara de 32 megapíxeles destinada a las 'selfies', detallan medios locales.

En cuanto a su sistema fotográfico posterior, su principal cámara está dotada con uno de los nuevos sensores ISOCELL Bright HMX de Samsung, que permite obtener imágenes más grandes y definidas, de hasta 108 megapíxeles.

Junto a este sensor se encuentra otro de 12 megapíxeles para tomar retratos, un tercero de 20 megapíxeles y con un ultra granangular para panorámicas, otro con objetivo macro de 2 megapíxeles para enfocar en modo macro y, de último, uno con teleobjetivo de 8 megapíxeles y zoom óptico de 5x con estabilizador.

Su batería, de 5.260 miliamperios/hora (mAh), permite un uso intensivo de dos días y es compatible con la carga rápida a 30W, que logra el 100 % de la capacidad en 65 minutos.

El Mi CC9 estará disponible en China a partir del próximo 11 de noviembre por un precio cercano a los 400 dólares.

Leer más ...

#VIDEO: Japón Fabrica el Primer Deportivo Eléctrico con Nano Celulosa Vegetal Destacado

La Universidad de Kyoto y un consorcio compuesto por un total de 22 universidades, institutos de investigación y empresas, desarrolló una cadena de suministro para desarrollar un material denominado CNF (nanofibra de celulosa), para la fabricación de automóviles ultraligeros.

Con el respaldo del Ministerio del Medio Ambiente, el primer prototipo es un vehículo súper deportivo eléctrico de cero emisiones con chasis fabricado con la nanofibra de celulosa, un material ultra ligero proveniente de vegetales.

El objetivo del proyecto es reducir el peso en aproximadamente un 10% en los automóviles 2020.

El proyecto comenzó en octubre de 2016 y se espera que este material derivado de la planta, que ofrece alta resistencia a una quinta parte del peso del acero, se use en productos en varios campos como el material de la próxima generación.

Al mezclar bien la nanofibra de celulosa con la resina, la excelente resistencia del CNF le permite ser utilizado en una variedad de piezas automotrices al hacerlas más delgadas, espumarlas o usarlas para reemplazar metales y contribuir al ahorro de peso y la reducción de las emisiones de CO2.

Además, la estructura de fibra de la resina compuesta CNF, que es nanofibras, no se rompe fácilmente incluso cuando se tritura, por lo que es fácil de reparar y reciclar.

El prototipo de NCV fue presentado en el Tokyo Motor Show 2019.

Leer más ...

Google Anuncia un Gran Hito en el Campo de la Computación Cuántica Destacado

Google anunció el miércoles que logró un hito en la computación cuántica, al desarrollar un procesador experimental que completó en apenas unos minutos un cálculo que le habría tomado miles de años a la mejor supercomputadora del mundo.

La hazaña podría abrir la puerta a que algún día se desarrollen máquinas tan veloces que podrían revolucionar tareas como hallar nuevos medicamentos, desarrollar sistemas de inteligencia artificial infinitamente más hábiles y, lo más amenazante, resolver la encriptación que protege algunos de los secretos mejor guardados del mundo.

Probablemente falten décadas para usos tan prácticos, dijeron los científicos. Sin embargo, los hallazgos publicados el miércoles en la revista científica Nature, muestran que "el acelerón cuántico es alcanzable en un sistema de la vida real y no está impedido por ninguna ley física oculta", escribieron los investigadores.

Las grandes empresas de tecnología, como Google, Microsoft, IBM e Intel, investigan ávidamente el campo de la computación cuántica, una tecnología nueva y, de alguna forma, desconcertante, para lograr un procesamiento informático infinitamente más rápido.

Mientras la computación convencional depende de bits, o fragmentos de datos que tienen un uno o un cero, la computación cuántica emplea bits cuánticos, o qubits, que contienen valores de uno y cero simultáneamente.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+