Menu

Crea la UNAM Supertortillas contra la Obesidad y la Diabetes Destacado

Tortilla contra diabetes y obesidad ha sido creada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). De acuerdo con la Organización Mundial de La Salud (OMS), la mayoría de la población mundial vive en países donde la obesidad y el sobrepeso cobran más vidas de personas que la insuficiencia ponderal.

Tan sólo en 2016, 41 millones de los niños menores de 5 años tenían sobrepeso o tenían obesidad.

La obesidad y el sobrepeso se definen como la acumulación anormal o excesiva de grasa corporal que puede perjudicar la salud.

Tortilla contra diabetes y obesidad: UNAM
También revela la OMS que la causa principal del sobrepeso y la obesidad es el desequilibrio energético entre las calorías que se consumen y las que se gastan.

En ese sentido, son a su vez, la obesidad y el sobrepeso, factores principales para el desarrollo de diabetes mellitus.

En ese sentido, la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán (FESC), ha trabajado en producir tortillas fortificadas para combatir el sobrepeso y la diabetes. Estas tortillas contienen calcio, fibra, proteína, probióticos y prebióticos.

Las ya nombradas "súper tortillas" son creadas por el equipo de investigadores dirigidos por la doctora Raquel Gómez Pliego quien explica:

"Un alimento funcional es aquel que por su composición es capaz de aportar un beneficio a la salud, mientras que un nutracéutico es un comestible orientado al tratamiento de enfermedades, es decir, terapéutico".

Las nuevas tortillas contra obesidad y diabetes funcionarían en la alimentación como nutracéuticos.

Las nuevas tortillas también ayudarían en el tratamiento de la desnutrición; consumir 2 de estas sería el equivalente a beber un vaso con leche.

Gómez Pliego explica también:

"Está comprobado que los microorganismos vivos (probióticos) y los prebióticos confieren un efecto benéfico a la salud, ya que ejercen un descenso de los niveles plasmáticos de lípidos e inflamación crónica, causantes de enfermedades como obesidad, diabetes mellitus, padecimientos cardiovasculares, Alzheimer, Parkinson o cáncer, por lo que ingerir nuestro producto no sólo nutrirá a los consumidores, sino que los dotará de una serie de beneficios".

Leer más ...

Video: Tips para Cuidar a tus Mascotas por el Calor Extremo Destacado

Ante la onda de calor que afecta el país, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México exhortó a la población a extremar precauciones con las mascotas, ya que pueden sufrir golpe de calor.

Y es que las altas temperaturas también afectan a los animales de compañía, por ello es importante que siempre tengan agua disponible, no dejarlos a la intemperie, amarrados o en la azotea.

Asimismo, se debe evitar sacarlos a pasear en asfalto, para prevenir lesiones en las almohadillas de sus patas por el suelo caliente, y dejarlos en habitaciones sin ventilación o en vehículos al Sol.

Mediante una infografía publicada en su cuenta de Twitter, @SPCCDMX, la dependencia sugirió recortar el pelaje de las mascotas, pero sólo un poco porque también sirve como protector solar, y refrescarlas con un baño.

En el caso de reptiles y peces, la recomendación es no variar la temperatura de su entorno si éste es artificial.

Los síntomas para identificar que la mascota atraviesa por un golpe de calor son: jadeo muy fuerte y rápido, almohadillas de las patas muy húmedas, no presta atención e incapacidad de caminar en línea recta.

Ante ello, se recomienda bajar gradualmente la temperatura del animal, ponerlo en la sombra y darle agua; colocarle paños húmedos sobre su nariz u otro lugar donde no tenga pelo y meter sus patas en un recipiente con agua.

Si los síntomas no desaparecen o disminuyen, es importante acudir con el médico veterinario de inmediato, ya que el golpe de calor puede causarle la muerte.

Leer más ...

Beneficios Increibles del Yoghurt para la Salud Destacado

Es importante destacar que este alimento proviene de la fermentación de la leche, pero sus propiedades son incluso mejores, ya que algunas personas que son intolerantes a la lactosa pueden llegar a comerse el yoghurt sin problemas, ya que dicho alimento hace más digestiva la leche.

Entre sus beneficios están:

Posee más de 100 millones de bacterias vivas con gran cantidad de vitaminas del grupo B listas para ayudarnos a combatir las infecciones del cuerpo.

El yoghurt nos ayuda a estabilizar la flora del intestino y los microorganismos del sistema digestivo, ya que las bacterias que tiene convierte el azúcar de la leche (la lactosa) en ácidos lácticos, lo cual ayuda a imposibilitar el desarrollo de bacterias dañinas en el intestino provenientes de la descomposición de los alimentos.

Además facilita la asimilación de nutrientes, favorece la absorción de las grasas, combate diarreas y el estreñimiento, disminuye el colesterol y reduce los efectos negativos de los antibióticos.

El yoghurt, además de ofrecer beneficios nutricionales, ayuda a mejorar nuestro cutis, pues es el ingrediente principal de diversas cremas caseras y mascarillas naturales que pueden aplicarse sobre todo tipo de pieles, especialmente sobre las secas y resecas.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+