Menu

Descubren Enorme y Misteriosa Masa Debajo de un Cráter en el Lado Opuesto de la Luna Destacado

investigadores de la Universidad de Baylor, se encontró una masa desconocida y misteriosa debajo de un cráter en la Luna, y puede dar a los científicos pistas sobre cómo se formó la Luna.

Los investigadores descubrieron una anomalía desconocida aproximadamente cinco veces el tamaño de la isla más grande de Hawai.
La masa se encuentra debajo de uno de los mayores cráteres preservados en el sistema solar, la cuenca del Polo Sur-Aitken.

Una suposición plausible por parte de los científicos: La masa es un pedazo de metal dejado atrás hace casi 4 mil millones de años por el asteroide que formó el cráter.

La masa misteriosa se encuentra a más de 300 km (186 millas) debajo del cráter más grande del sistema solar. El cráter no es visible porque está en el lado opuesto de la luna, que siempre se aleja de la Tierra.

Si bien los investigadores que descubrieron la masa no saben de qué se trata o de dónde provienen, las simulaciones por computadora sugieren que, en las condiciones adecuadas, un gran núcleo de hierro y níquel de asteroide podría haberse incrustado dentro de la Luna tras un impacto de casi 4 mil millones de años hace.

Otra posibilidad, según los investigadores, es que la masa consiste en los óxidos que quedan cuando la luna estaba cambiando de un gran océano de magma fundido a lo que es hoy.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+