Menu

Video: A Tres de Metros de la Muerte; Conductor Alcanzò a Frenar en el borde del Puente Colapsado en Italia Destacado

Hace unos días conmocionó la noticia de un puente colapsado en una autopista cerca de la ciudad de Génova.

El puente Morandi era una arteria transitada que conecta Italia con Francia y su inesperado colapso ha dejado al menos 37 víctimas fatales.

Una impactante escena que circula por la red muestra un vehículo que quedó prácticamente al borde del puente, salvándose de caer al vacío por sólo unos metros.

La escalofriante imagen ya le da la vuelta al mundo y es que este conductor de un camión de una cadena loca de supermercados frenó justo a tiempo y eso le ha salvado la vida.

Leer más ...

Altas Temperaturas en Reino Unido Revelan Antiguos Tesoros Arqueológicos Destacado

La inusual ola de calor en Reino Unido ha sacado a la luz tesoros arqueológicos que permanecían escondidos bajo el suelo, según un informe.

Ahora las estructuras históricas se pueden detectar mejor en las fotografías aéreas porque el suelo contiene poca humedad, informó el organismo estatal encargado de la conservación de los monumentos en Reino Unido, Historic England.

Por ejemplo, ahora son visibles más contornos de edificios y jardines que pertenecieron al palacio de Tixall Hall en el condado de Staffordshire. El palacio del siglo XVI, que durante dos semanas sirvió de cárcel a María Estuardo, fue demolido casi por completo en 1927.

Cerca de Eynsham, en el condado de Oxfordshire, salieron a la luz restos de un antiguo asentamiento. Entre los hallazgos reconocibles desde el aire hay también una granja de la época romana y un lugar de enterramiento de la Edad del Bronce.

"Este ha sido sin duda uno de los veranos de trabajo más intenso en los 20 años que llevo volando", dijo un experto de Historic England. "Ha sido muy gratificante hacer descubrimientos en zonas que normalmente no muestran las imágenes aéreas", añadió.

Leer más ...

La Nave New Horizons de la NASA Descubre Señas de una Enorme Estructura en un Extremo del Sistema Solar Destacado

La nave espacial no tripulada New Horizons de la NASA ha registrado una fuente de resplandor ultravioleta en una región limítrofe del sistema solar. La señal constante de fondo, registrada por un espectrómetro, puede provenir de un muro de hidrógeno en el cinturón de Kuiper, situado más allá del planeta enano Plutón.

Según esta versión principal, la cual desarrolla un grupo de astrofísicos en un artículo publicado la semana pasada en Geophysical Research Letters, la fuente se ubicaría "cerca de donde el viento interestelar se encuentra con el viento solar". Sin embargo, también podría tratarse de otro objeto más distante, algo que permitió a una periodista de Science Alert hablar este miércoles de una "enorme estructura al borde" de nuestro sistema planetario y calificar de "misteriosa" esta fuente de resplandor.

La autora todavía considera el muro de hidrógeno como la "mejor explicación" y recoge las palabras del astrónomo Leslie Young del equipo operador de New Horizons, quien calificó el fenómeno registrado como "el umbral entre estar en el entorno solar y en nuestra galaxia". Los expertos hipotetizan también sobre una especie de 'atasco' para los átomos de hidrógeno neutral en la región en cuestión.

La sonda New Horizons despertó a principios de junio pasado después de un período de hibernación para realizar el viaje espacial más lejano de la historia hacia el objeto no identificado '2014 MU69' en el cinturón de Kuiper, conocido como Ultima Thule. Había pasado en 2015 cerca de Plutón, noveno planeta del Sistema solar.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+