Menu

#VIDEO: La NASA Muestra Sorprendentes Imágenes de Mercurio Desfilando ante El Astro Rey Destacado

El planeta más pequeño de nuestro sistema solar y el más próximo al Sol ha ofrecido a la Tierra un impresionante espectáculo durante casi cinco horas y media. Se trata del denominado tránsito de Mercurio, que tuvo lugar este 11 de noviembre.

Este raro fenómeno astronómico, que solo ocurre 13 o 14 veces cada siglo, ha dejado detrás de sí espectaculares imágenes captadas por satélites y telescopios de todos los rincones del planeta.

La NASA tampoco se ha quedado al margen del espectáculo y ha publicado una serie de increíbles videos que muestran a Mercurio —que se distingue como un pequeño punto negro— completando su viaje por delante de un enorme y ardiente disco solar.

Desde nuestro planeta el tránsito fue visible entre las 12:35 y las 18:04 (GMT) desde América del Norte, América del Sur, África, Europa y Asia Occidental.

El tránsito de Mercurio tiene lugar en los meses de mayo y de noviembre, cuando la Tierra atraviesa la línea de los nodos de la órbita de este pequeño planeta.

El de este lunes fue el cuarto paso de Mercurio del siglo XXI. Los tres anteriores tuvieron lugar en mayo de 2003, noviembre de 2006 y mayo de 2016.

Mercurio no es el único planeta cuyos tránsitos entusiasman a los astrónomos. El planeta hermano de la Tierra, Venus, también realiza pasos similares, aunque son mucho menos frecuentes que los de Mercurio.

De hecho, el último tránsito de Venus ocurrió en junio de 2012 y los astrónomos calculan que el siguiente se producirá el 11 de diciembre de 2117.

Leer más ...

#VIDEO: Le Prenden Fuego a Hombre por Discutir con Manifestantes en Hong Kong Destacado

Un hombre permanece en estado grave después de que le prendieran fuego tras una discusión política durante la jornada de huelga convocada este lunes por los manifestantes de Hong Kong, informan medios locales.

En un video publicado por varios portales de noticias de la ciudad, se ve cómo el hombre discute con varias personas en un puente peatonal y les afecta que hayan interrumpido el servicio de transporte público antes de gritarles que también son ciudadanos chinos.

Después, un individuo se acerca y le rocía con un líquido inflamable y le prende fuego. El herido consigue zafarse de las llamas y salir por su propio pie de la zona, para luego ser trasladado a un hospital.

Según el diario local South China Morning Post, sufre quemaduras de segundo grado en el 28 por ciento de su cuerpo, especialmente en el pecho y en los brazos.

El periódico hongkonés Mingpao aseguró, citando fuentes hospitalarias, que el hombre se encuentra en estado grave.

Este incidente se registró el mismo día en el que un manifestante fue herido por un disparo de bala efectuado por un policía de tráfico durante los cortes de circulación que afectaron a la ciudad desde las primeras horas de la mañana, como parte de la huelga convocada por los manifestantes.

La Autoridad Hospitalaria de la ciudad confirmó a Efe que el joven de 21 años permanece en estado grave después de que se le extrajera la bala en una operación de urgencia, ya que sufrió lesiones en el hígado y en el riñón derecho.

Según el balance ofrecido por esta institución, que no respondió al ser consultada por Efe sobre el estado del hombre que fue quemado, pasadas las 10:00 horas locales (02:00 GMT) el número de heridos ya ascendía a 13.

Leer más ...

#VIDEO: Militares salen a las Calles de Bolivia para Restaurar el Orden Destacado

Efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) de Bolivia salieron a las calles ante la solicitud de ayuda que hizo la Policía, al sentirse rebasada por los vándalos, por lo que desde este lunes realizaron operaciones en conjunto.

El comandante de las FFAA, Williams Kaliman, pidió cordura a las turbas, tras agregar que ellos nunca abrirán fuego contra el pueblo, destacó el diario El Deber.

Señaló que el mando militar ha dispuesto que las Fuerzas Armadas ejecuten operaciones conjuntas con la Policía Boliviana para evitar sangre y luto en las familias del país sudamericano, empleando en forma proporcional la fuerza contra los actos de grupos vandálicos que causan terror en la población.

Por su parte, el comandante de la policía, Yuri Calderón, informó que elaboran planes operativos de manera conjunta para llevar paz y tranquilidad a la ciudadanía.

La medida iniciada la víspera tiene como fin restablecer la paz en todo el país, dijo Calderón, quien informó que la policía y los militares ya se encuentran en las calles realizando patrullajes.

El trabajo en conjunto se da luego de que turbas vandálicas provocarán daños millonarios destruyendo bienes públicos y privados. También se han dado saqueos en la zona zur de La Paz y en El Alto; además, hubo desmanes en Cochabamba, Sacaba y Quillacollo.

La misión militar-policial culminará cuando se restablezca la paz en todo el territorio boliviano.

Calderón denunció que varias unidades policiales fueron quemadas y saqueadas en los últimos 22 días de protestas, por lo que van a realizar patrullajes intensivos para llevar tranquilidad y paz a las familias bolivianas.

Bolivia ha vivido jornadas de protestas a favor y en contra del presidente Evo Morales, huelgas y bloqueos de carreteras desde que el país celebró las elecciones presidencial el 20 de octubre.

Evo Morales fue declarado ganador en los comicios presidenciales del 20 de octubre en medio de fuertes reclamos de fraude de la oposición, que exigió su renuncia para convocar nuevos comicios.

Al menos tres personas murieron durante los enfrentamientos en las protestas.

Bolivia fue gobernada durante casi 14 años por Morales, quien se disponía a iniciar un nuevo mandato, que fue cuestionado por la Organización de Estados Americanos (OEA), hecho que, unido a la ola de protestas e inestabilidad social y a las amenazas a su familia y las de sus partidarios, lo obligó a tomar la decisión de renunciar.

El ministro de Defensa de Bolivia, Javier Zavaleta, anunció este lunes su renuncia al cargo, convirtiéndose en el decimotercer miembro del antiguo Gobierno de Evo Morales en dimitir.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+