Menu

Video: ESA y NASA Aprueban la Órbita de Halo Angelical para el Primer puesto de Avanzada Lunar de la Humanidad Destacado

La Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA finalmente han decidido que la primera estación lunar, Gateway, orbite el satélite natural de la Tierra siguiendo una "órbita de halo casi rectilínea".

Gateway actuará como una base para los astronautas y misiones que exploren la superficie lunar, funcionando también como un laboratorio y lugar de refugio. Además será un recinto para abastecer de suministros para misiones espaciales más distantes.

Sin embargo, esa plataforma en lugar de girar alrededor de la Luna en una órbita baja como los módulos de mando del programa Apolo de EE.UU., en los que aterrizaron los astronautas en la superficie lunar en julio de 1969, seguirá un camino "altamente excéntrico". En su punto más cercano, Gateway pasará a 3.000 kilómetros de la Luna, mientras que en su punto más lejano llegará a estar a 70.000 kilómetros.

La plataforma espacial girará junto con el satélite natural, y visto desde la Tierra parecerá un halo lunar. Una órbita rectilínea es posible debido a la interacción entre nuestro planeta y las fuerzas gravitacionales de la Luna. De esta forma, Gateway tardará aproximadamente siete días en completar su órbita lunar.

Asimismo, ese período se ha elegido para limitar el número de eclipses, cuando la estación estaría cubierta por la Tierra o la sombra de la Luna. La ESA señala que tales órbitas son perfectas para planificar misiones a largo plazo, y hasta cierto punto dictan el diseño de una nave espacial, respecto a lo que puede transportar desde y hacia la plataforma, así como la cantidad de energía necesaria para llegar y permanecer allí.

Pero el principal motivo por el que las dos agencias espaciales han elegido la órbita de halo casi rectilínea es el factor energético. Para que una nave espacial escape de la fuerza gravitacional de la Tierra, haga una parada en una potencial base y finalmente aterrice en la superficie de la Luna, se necesita una gran cantidad de energía, mientras que la órbita rectilínea permitiría ahorrar energía.

"En una misión espacial tripulada no volamos una sola nave monolítica", explica Florian Renk, analista de dinámica de vuelo de la ESA. Aclaró que esa base actuará como un puesto de preparación, donde se puede dejar, recoger y ensamblar las partes de una sonda.

Gateway se empezará a ensamblar en la década del 2020, y está previsto que incluso sirva como un puente para misiones espaciales más lejanas que la Luna.

VER LIGA ORIGNAL AQUI

Leer más ...

Video: Hombre Pierde el Equilibrio al Intentar Agarrar el Cable de un Grúa Destacado

Un albañil perdió la vida de manera trágica tras perder el equilibrio y caer desde la octava planta de un edificio en construcción.

El accidente, ocurrido en la ciudad de San Petersburgo, Rusia, fue filmado por la cámara de seguridad de un edificio próximo, y muestra cómo el obrero de construcción estaba intentando orientar a una grúa para coordinar la elevación de cargas a la planta en que se encontraba trabajando.

Sin embargo, una fuerte corriente de viento (aunado a la impericia del conductor) provocó que el gancho de la grúa perdiera el control, arrastrando al obrero hasta el borde del edificio, provocando que cayera a su muerte.

Leer más ...

Video: Captan el Traslado de “El Chapo” a Cárcel de Máxima Seguridad en Denver Destacado

El diario de Estados Unidos, New York Post, compartió un video en el que se muestra parte del traslado de Joaquín "El Chapo" Guzmán a la cárcel de máxima seguridad "Alcatraz de las Rocosas", en Denver.

En las imágenes captadas se observa al narcotraficante subir a un helicóptero resguardado por al menos tres agentes de seguridad armados.

De acuerdo con el periódico, la grabación se llevó a cabo alrededor de las 03:00 de la mañana de este viernes.

Fue el miércoles, tras varios meses de juicio, que las autoridades de Estados Unidos condenaron al exlíder del Cártel de Sinaloa a cadena perpetua por 10 crímenes relacionados con la producción y distribución de drogas.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+