Menu

Maduro Revela Reuniones de su Canciller en Nueva York con Enviado Especial de Estados Unidos en Venezuela. Destacado

El presidente Nicolás Maduro reveló el jueves durante una entrevista con AD que su canciller se reunió recientemente en Nueva York con el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, a quien el mandatario invitó a visitar la nación sudamericana.

La última de dos reuniones ocurrió cuatro días después que Abrams dijo que ya había pasado el tiempo para sostener un diálogo con el gobierno de Maduro.

Incluso aunque criticó la postura beligerante del presidente Donald Trump hacia su gobierno socialista, Maduro señaló que tiene la esperanza de sostener una reunión con el mandatario estadounidense para resolver una crisis derivada del reconocimiento que el gobierno norteamericano hizo al líder opositor Juan Guaidó como el presidente encargado de Venezuela.

Maduro aseveró que no renunciará y dijo que la ayuda humanitaria de Estados Unidos que actualmente está en la frontera con Colombia era simple "migajas" luego de que el gobierno estadounidense congeló miles de millones de dólares de activos venezolanos.

Maduro dijo que, mientras estuvo en Nueva York, su canciller invitó al enviado especial estadounidense Elliott Abrams a que visite Venezuela "en privado, en público, en secreto".

"Si quiere reunirse, que él diga cuándo, dónde y cómo, y yo voy", afirmó Maduro sin proporcionar más detalles. Dijo que las dos reuniones en Nueva York se extendieron varias horas.

Un alto funcionario en Washington, quien no estaba autorizado para hablar públicamente, dijo que las autoridades de Estados Unidos están dispuestas a reunirse con "exfuncionarios de Venezuela, incluido el propio Maduro, para discutir sus planes de salida".

Leer más ...

Pelea Épica en Twitter entre Fernandez Noroña y Vicente Fox Destacado

La 4T provoca pasiones y desencuentros en las redes sociales y los últimos en enfrascarse en una discusión fueron el expresidente de México, VIcente Fox Quesada, y el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña.

Todo empezó cuando este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a los funcionarios públicos que terminan su desempeño en un cargo y luego pasan a la iniciativa privada.

"Chapulines fifís, brincan, chapulines conservadores, a trabajar a las empresas relacionadas con ellos, con el desempeño que tenían, como lo vimos ayer en el caso del sector energético. Ayer ustedes me decían que si se iba a prohibir -para usar una palabra fuerte- esta práctica, y dije que sí porque está ya también en la Ley de Austeridad. No van a poder hacerlo en el futuro, ningún funcionario público va a poder hacer lo que se venía haciendo, de que se pasaban a las empresas particulares. Ahora va a haber una veda de 10 años de acuerdo a la ley", dijo AMLO.

Esta medida provocó el enojo del expresidente Vicente Fox Quesada, quien le pidió a López Obrador que deje de meterse en la vida de los demás.

"¿Quien te crees para prohibir lo que esta permitido? Sangras por la herida porque a ti nadie te ofrecería algo similar. Deja de meterte en la vida de los demás. ¿Acaso ya te sientes Dios?", tuiteó el exmandatario.

El tuit del expresidente Fox mereció una respuesta de Gerardo Fernández Noroña, quien tuiteó:

"Cabeza hueca, cada día estás más enloquecido en tus comentarios y más patético en tu pseudo actividad política", escribió el diputado federal del PT.

Esta no es la primera vez que el expresidente Fox Quesada y Fernández Noroña se enfrascan en una serie de declaraciones en Twitter.

El pasado 26 de octubre Vicente Fox criticó la consulta ciudadana convocada por el gobierno de AMLO para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

"¡Es una pendejada!", tuiteó al respecto el expresidente.

Y la respuesta de Fernández Noroña fue épica.

Leer más ...

Video: Osorio Chong Lamenta que No se Reconociera la Labor que hizo el Gobierno de EPN para Detener al chapo en Dos Ocasiones Destacado

El ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, felicitó a las autoridades estadunidenes por el veredicto contra Joaquín El Chapo Guzmán, pero reclamó que no se reconociera la labor que hizo México para detener al capo en dos ocasiones.

En ese sentido, retó a las autoridades a investigar a cualquier funcionario mencionado en el juicio contra el narcotraficante, al aseverar que "no van a encontrar nada".

En conferencia de prensa, el coordinador del PRI fue cuestionado si el veredicto dado a conocer hoy exonera a los funcionarios mencionados en los diferentes días de declaraciones ante la Corte de Estados Unidos.

"Yo lo veía venir y me acuerdo cuando algunos de ustedes me preguntaron si no había temor de lo que fuera a decir allá El Chapo cuando fue extraditado. Dije que de ninguna manera, que por supuesto que estábamos convencidos del trabajo limpio y transparente que se hizo por parte de las autoridades y de que también esperaba yo una reacción".

Señaló que ya se esperaba esa reacción, pero se trata de señalamientos sin ninguna prueba, pues por lo que se refiere a las imputaciones al gobierno pasado, no van a encontrar culpables porque a todo el personal involucrado en las fugas se le detuvo.

"Las imputaciones, por supuesto que se investiguen, que se llegue a las últimas consecuencias y les puedo asegurar desde ahora no habrá nada, porque lo único que hubo es la decisión de detener al grupo delincuencial, el cártel más temido de los últimos años en México y eso lo logró el gobierno del 2012 al 2018 del presidente Enrique Peña Nieto".

Osorio manifestó que estuvo atento a las declaraciones de las diversas autoridades de Estados Unidos que dieron a conocer el veredicto contra Joaquín Guzmán Loera, junto con las felicitaciones entre éstas.

"Creo que faltó el factor más importante que es el reconocimiento al gobierno de México, a que por lo menos en lo que corresponde a su servidor lo detuvimos en dos ocasiones. Lo detuvimos en el 2014, en 2016 y aquí por supuesto se le señalaba de muchos delitos que lastimaron durante muchos años a la sociedad mexicana".

Dijo que por supuesto felicita al gobierno de los Estados Unidos, a sus autoridades judiciales.

Sin embargo, señaló que es momento de reconocer a las fuerzas federales que lograron su detención, que no fue fácil, pues en 2014 se hizo una gran investigación para lograr su captura y ante la habilidad del delincuente se generó una gran acción de la autoridad federal para volverlo a aprender.

Durante este proceso, indicó, murieron militares, federales y se detuvo a todos lo que lo ayudaron.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+