Menu

Arremete Nuevamente Trump Contra México por Migración Destacado

Washington.- El Gobierno de México promueve la migración indocumentada hacia Estados Unidos al no imponer ningún tipo de control en su territorio e incluso deja circular a traficantes de drogas y personas, acusó hoy el Presidente Donald Trump.

México, por cierto, no está haciendo nada para ayudarnos, nada. Tienen leyes migratorias muy estrictas, pueden hacer lo que quieran, pueden mantener a los migrantes fuera de México, que tienen que hacer un recorrido de más de tres mil kilómetros por México y lo recorren como si anduvieran de paseo por el Central Park, ¡qué ridiculez! México no hace nada por nosotros".

Por eso cuando le gente me pregunta: ¿por qué está siendo tan duro con la renegociación del TLCAN? Y sí estoy siendo duro, porque es un acuerdo terrible para Estados Unidos. México está registrando ganancias por 100 mil millones de dólares al año gracias a nosotros y al horrible TLCAN. Y sí estoy siendo duro, y una de las razones por las que soy tan duro es porque no hacen nada por nosotros en la frontera. Es como si animaran a la gente a pasar por México para llegar a los Estados Unidos. Porque hay narcotraficantes, hay traficantes de personas y hay coyotes. Nos mandan verdaderas joyitas. México no hace nada por nosotros, más que quedarse con nuestro dinero y mandarnos drogas. No están haciendo nada, ellos podrían resolver este problema en dos minutos y nosotros no tendríamos que hacer absolutamente nada. Pero no lo hacen. Hablan muy bonito, pero no hacen nada".

El jueves terminó y no se sabe cuándo van a reunir a los niños migrantes con sus padres, en donde los tendrán detenidos, en qué condiciones y por cuanto tiempo.

Leer más ...

Solicita Karime Macías Asilo Político en Reino Unido Destacado

MÉXICO.- El abogado de Karime Macías, esposa de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz acusado de corrupción y preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, afirmó que las autoridades de Reino Unido admitieron el trámite de asilo político a favor de su clienta, en medio de la lucha de Miguel Ángel Yunes, actual gobernador del estado, para que la mujer sea extraditada a México para enfrentar una orden de aprehensión.

Según Ricardo Sánchez Reyes Retana, Karime Macías, acusada por un presunto daño patrimonial al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz por un monto que supera los 112 millones de pesos, reúne las características de una perseguida política.

En un comunicado, el defensor señaló que las autoridades judiciales británicas admitieron el trámite de una solicitud de asilo político a favor de su clienta y de sus tres hijos, quienes actualmente residen en un barrio exclusivo de Londres, cerca del Palacio de Buckingham y de tiendas de prestigio.

Retana acusó que la familia del priista Javier Duarte ha sido víctima de acoso y espionaje por parte del gobierno de Veracruz, encabezado por Yunes.

A decir del abogado de la mujer, Javier Duarte, su esposa y sus hijos, son víctimas de violencia política, a propósito del proceso electoral que se desarrolla en México.

Leer más ...

Video: Sacerdote que Abofeteó a Bebé en Francia No podrá Celebrar Bautizos ni Bodas Destacado

La inesperada bofetada que un sacerdote propinó a un niño durante su bautizo en un intento por tranquilizarle ha provocado la indignación en Francia, donde el video que registró lo sucedido no ha tardado en hacerse viral en las últimas horas.

Su diócesis anunció este viernes que se ha prohibido al cura, de 89 años, volver a celebrar bautismos y bodas.

En la grabación, de apenas 40 segundos, aparece en un primer momento explicando a los familiares cómo iba a desarrollarse la ceremonia, que, según el digital "CheckNews", tuvo lugar el 17 de junio en la región parisina.

El pequeño, de dos años y medio y nervioso, no para de llorar, lo que acaba con la paciencia del religioso.

"¡Tranquilízate!", le espeta segundos antes de darle una bofetada, que no hace sino aumentar el volumen de sus lloros.

El padre o el padrino arranca entonces de los brazos del cura al niño, que, según los medios franceses, sí acabó siendo bautizado.

La periodista de "Le Figaro" Émilie Geffray indicó en su cuenta de Twitter que la familia, que ha denunciado al religioso, nunca quiso que estas imágenes llegaran a la red.

La encargada de prensa de la diócesis explicó a "CheckNews" que el clérigo ha pedido perdón a la familia y que, aunque su gesto no es excusable, sí es "explicable: un bautismo es largo y el bebé lloraba mucho".

El sacerdote admitió hoy en la emisora "France Info" que no supo cómo actuar ante el pequeño.

"A su edad son grandes como para saber que está pasando algo, pero todavía demasiado pequeños para entenderlo. El niño gritaba mucho y yo tenía que hacer que girara la cabeza para echarle el agua. Le decía que se tranquilizara, pero no lo hizo", argumentó.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+