Menu

Factible!!! (27-09-2014) Destacado

Esta columna es para Ustedes, en ella Abordaremos Temas muy Variados, Seguridad, Política, Hogar, Temas de la Vida Cotidiana...Un Poco de Todo.

Buen dia a Todos

Estaré actualizando información para ustedes 1 vez por semana

GRANDES OBRAS EN EL OLVIDO

 

El 10 de Abril del 2008, el entonces gobernador de Sonora Eduardo Bours, inauguro en Cajeme, el Centro Integral de Procuración de Justicia, equipado con lo más avanzado en respuesta policíaca, comunicación y atención a denuncias.

 

“La guerra contra la delincuencia no se gana a balazos, se gana con investigación” fueron sus palabras, luego de recorrer estas modernas instalaciones en cuya construcción y equipamiento se invirtieron 87 millones de pesos de recursos estatales.

 

El Centro Integral de Procuración de Justicia cuenta con 6 agencias del ministerio público, un área de servicios periciales, medicina legal, presentación de detenidos, dactilocospia, defensoría de oficio, locutorios independientes para declaración de detenidos así como un área para la Policía Estatal Investigadora.

 

Se dijo que este centro llevararía a cabo las tareas de procuración de justicia y apoyaría el trabajo de las corporaciones municipales de Álamos, Navojoa, Cajeme, Etchojoa, Huatabampo, Bácum, San Ignacio Río Muerto y Benito Juárez.

 

El ex-gobernador Eduardo Bours, dijo que tomo la decisión de hacer este edificio, después de hacer un recorrido por las agencias del ministerio público en Cajeme, que en ese entonces, no estaban sectorizadas y se encontraban en diferentes partes de la ciudad, era muy tedioso poner una denuncia; porque no sabias en que parte de la ciudad estaban, además, las oficinas eran muy pequeñas, los pasillos angostos, no había donde sentarte, todo estaba viejo y sucio.

 

Cuando llego esta obra a la ciudad, sentimos que se dignifico a la población, el edificio era nuevo, los pasillos amplios, baños en buen estado; pero sobre todo estaba limpio, así que se pensó, que al trabajar en un lugar digno, los servidores públicos te atenderían mejor; pero algunos lejos de mejorar el servicio, se volvieron déspotas y arrogantes.

 

El edificio lucía con los cristales relucientes, los pasillos aromatizados, los pisos brillosos, lo que fue aquella bella obra, hoy esta deteriorada, el falso plafón del techo se esta cayendo, los vidrios de la agencias del ministerio publico, están sucios, antes había varios personas que se encargaban de la limpieza.

 

Hoy, solo hay una muchacha para limpieza en todo el edificio, y solo se encarga de los baños y pasillos, los baños ya no tienen papel ni shampoo, los secretarios de acuerdo y los escribientes limpian cada uno su área, cooperan para comprar el agua de garrafón. No hay presupuesto…dicen.

 

No es suficiente con inaugurar una obra, se necesita presupuesto para continuar con su mantenimiento… tristemente, este es el resultado, de cuando no hay finanzas sanas.


 

Buen dia a Todos.

Te invitò a suscribirte solo envia tus datos y obtendras las ultimas actualizaciones en tu e-mail GRATIS.

Declaraciòn de conexion de material: No he recibido ninguna compensaciòn por escribir esta columna.Los vinculos en la columna son recomendaciòn de productos o servicios que uso personalmente y que creo que agregaran valor a mis lectores.El contenido es exclusivamente mi opinion y NO la de la empresa La Real noticia SC de RL de CV.Estoy declarando esto de acuerdo a la LFDA.Indicaciones que conciernen al uso de respaldos y testimonios en publicidad.  

Deja un comentario

volver arriba

Google+