Menu

#VIDEO: Senadoras por Morena acusan a Legisladoras Panistas de Agresiones Físicas en Sesión de CNDH Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

La senadora por Morena, originaria de jalisco, María Antonia Cárdenas Mariscal, denunció en redes sociales que en la sesión del 12 de noviembre la legisladora de Acción Nacional, Xóchitl Gálvez la agredió en la parte detrás de la tribuna de la Mesa Directiva. Destacó que "a falta de argumentos, ella y el PAN recurrieron a la violencia".

Fue justo en los momentos más álgidos en que Rosario Piedra Ibarra rendía protesta como nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); un grupo de senadores panistas intentó tomar la tribuna pero otros tantos morenistas intervinieron.

En esa sesión se rechazaron cuatro mociones donde se demandaba reponer el procedimiento y la votación correspondiente para elegir a una nueva ombudsperson.

Cárdenas Mariscal subió un video a su cuenta de Twitter donde cuenta que a Xóchitl Gálvez "no le bastó con afectar parte de las instalaciones del pleno del Senado sino también me agredió, demostrando su falta de valores y de civilidad"

Tambien la senadora Gricelda Valencia de la Mora condeno ataques sobre su persona en twitter :

Lamentable que la oposición busque desacreditar a una mujer que ha sido ejemplo de lucha por los derechos humanos; hoy, queda grabado como fui violentada físicamente, es una vergüenza que se pierdan los estribos de esta manera. #PanViolento

Medios

twitter

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+