Menu

Alas o Anclas (19-10-2018) Destacado

Alas o Anclas (19-10-2018)

 

Amigos lectores les doy la Bienvenida a su nuevo espacio, donde juntos abordaremos diversos temas de interes  social, motivacionales, grandes personajes, investigaciòn,  ayuda mutua, metafisica, esoterismo, espiritualidad, pensamientos, reflexiones, educaciòn y cultura entre otros. En ocasiones les contarè anècdotas personales con el fin de compartir e interectuar con ustedes atravès de su participaciòn. Estàn cordialmente invitados a proponer temas de su preferencia; para llevarlos a la mesa de debate con la finalidad de retroalimentarnos.

cronistas Paty

Les agradezco su atenciòn Dios me los Bendiga.
Paty Lara
Valiente la Fracción Parlamentaria del PT Local Sonorense, Suben al Pleno del Congreso el Tema del Abuso Sexual Infantil.
 
infantil 181018
 
La Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo en el congreso local, a través de su coordinador Diputado Rodolfo Lizárraga, suben al pleno un tema que en México y en las entidades federativas, y en este caso Sonora, ha sido considerado tabú; ya que los arraigos culturales, religiosos, y el miedo a confrontarlo nos han hecho caer prácticamente en una situación de opacidad.

En Sonora el abuso sexual infantil para nuestra sociedad es difícil de abordar, debido a que en muchos sectores aún lo consideran secrecía. "El Abuso Sexual Infantil". A pesar de que en algunas Instituciones Públicas de salud y  educativas lo han expuesto a través de pláticas o conferencias a los Padres y madres de familia, es difícil que en el entorno familiar, de comunidad y social, se atrevan a tratar este tema de una manera más contundente y sin tapujos. El hermetismo con el que se maneja es debido a la falta de información con respecto a la legislación en esta materia. También el desconocimiento de los mecanismos y de las autoridades existentes para solicitar ayuda y poner las respectivas denuncias en contra de agresores sexuales. El miedo a ser juzgados socialmente si el pedófilo es miembro de la familia, un líder espiritual o  sacerdote de la religión que se profesa, (Recordemos los casos de pederastia). Ya era tiempo de que nuestros legisladores retomaran este problema social latente del que todos estamos expuestos y que nos puede llegar a suceder dentro de nuestro entorno, familia, comunidad, escuela etc.

Hagamos a un lado el miedo de plantear  el tema del abuso sexual infantil. El Partido del Trabajo en su Iniciativa propopone duplicar las sentencias a los pedófilos que aprovechando la cercanía con las y los menores cometan estos terribles delitos. El coordinador de la bancada, diputado Rodolfo Lizárraga también puntualizó que se revisará a fondo la ley para evitar que sigan existiendo huecos y de interpretación a modo por donde los abusadores de infantes puedan escapar a la justicia.

Por otro lado mi observación es que se demuestra entereza con este tema de gran relevancia, tomado por el Grupo Parlamentarioi del Partido del Trabajo el cual debe ser observado también desde la trinchera social.

En el recinto del congreso, en donde se reforman, se decretan, regulan y se crean los proyectos de ley que sirven como herramienta para hacer frente a problemas graves y al mismo tiempo tan delicados como el mencionado, que atinadamente retoman las y los diputados. Esperemos que las demás fracciones parlamentarias den mayor eco y absoluto apoyo a sus compañeros petistas; pues es de urgencia que las sanciones sean realmente significativas, pues los daños que sufren los menores por estos delitos son irreversibles, impactan directamente en su salud tanto física como psicológica.

Según el INEGI en Sonora sufren de abuso sexual el 8.8% de menores de edad, entonces ¿Qué está sucediendo? Podría ser la falta de apertura a esta triste realidad, pero ya es momento de tomar en serio estos porcentajes por parte de las autoridades y de nosotros como ciudadanos. Por supuesto del apoyo infalible de los medios de comunicación para difundir tanto la prevención del delito como de los conocimientos adecuados para poder denunciar de ser necesario. Otro eslabón en la cadena de protección contra el mounstruo del abuso sexual infantil es tal como lo proponen las y los diputados locales del Partido del Trabajo: Penas más severas y acabar con las fallas en el marco jurídico.

Me parece importante resaltar que en oficio de fecha Jueves 04 de Febrero del 2016, una servidora solicitó a la legislatura pasada que puntualizaran la debida atención  sobre este mismo tema en específico, acompañada con la respectiva propuesta. Pero desafortunadamente hasta la fecha nunca recibí respuesta alguna por parte de los entonces diputados y diputadas. Por eso me congratulo que actualmente la LXII legislatura tenga a bien darle la  importancia por el bienestar de la niñez sonorense .

LES COMPARTO UN VIDEO EN LA PARTE DE ABAJO.

Gracias y que Dios los Bendiga

Te invitò a suscribirte solo envia tus datos y obtendras las ultimas actualizaciones en tu e-mail GRATIS.

Declaraciòn de conexion de material: No he recibido ninguna compensaciòn por escribir esta columna.Los vinculos en la columna son recomendaciòn de productos o servicios que uso personalmente y que creo que agregaran valor a mis lectores.El contenido es exclusivamente mi opinion y NO la de la empresa La Real noticia SC de RL de CV.Estoy declarando esto de acuerdo a la LFDA.Indicaciones que conciernen al uso de respaldos y testimonios en publicidad.

Medios

Conapo

Deja un comentario

volver arriba

Google+