Menu

Solicita el Diputado del PT, Rodolfo Lizárraga Apoyo para Solucionar el Tema de Inseguridad en Guaymas Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

Hermosillo, Sonora.- A petición del diputado por el Partido del Trabajo del Distrito XIII, Rodolfo Lizárraga Arellano, el Congreso del Estado solicitó al Gobierno de Sonora auxilie al ayuntamiento de Guaymas para resolver la problemática de inseguridad.

El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo tiene muy claro que sus prioridades son la educación, la niñez, la familia y la seguridad pública, por ello Lizárraga pidió a la brevedad posible apoyo para el municipio que representa en el Congreso.

La intención de esta petición dijo, es que el ayuntamiento de certeza a los elementos policíacos de que tendrán las mejores garantías para realizar su trabajo ya que es riesgoso, afecta su vida y la de sus familias, a las que no se deben de dejar desprotegidas.

El diputado explicó, que es imposible para la administración municipal encabezada por Sara Valle Dessens, hacer frente a la inseguridad y a las consecuencias que derivan de ella, por lo que se ocupa el auxilio y sensibilidad del Estado ante los hechos de dolor vividos en los pasados días.

"Entendemos que el Gobierno de Sonora no lleva una bolsa de dinero para resolver las cosas inmediatamente, pero creemos que mediante el dialogo y el acuerdo puede ayudar a la población de Guaymas, que le urge que funcionen las instancias de seguridad con eficiencia y eficacia", comentó.

Deja un comentario

volver arriba

Google+