Menu

El Nuevo (a) Fiscal con Experiencia Comprobada Deberá Responder a los Valores de Honestidad, Honradez y Respeto al Estado de Derecho: Grupo Parlamentario de Morena Destacado

Foto/LaRealnoticia Foto/LaRealnoticia

Hermosillo, Son.- El Congreso del Estado tendrá la responsabilidad de iniciar el proceso de selección de la persona a asumir el cargo en la Fiscalía General de Justicia, a partir de lo dispuesto en el artículo 98 de la Constitución Política.

El Grupo Parlamentario de MORENA manifiesta que quién asuma el mandato sea hombre o mujer deberá ser un profesional probado, con conocimiento de las leyes, los procedimientos legales y que tenga la capacidad para conducir al personal que estará a su cargo, garantizando la paz y la tranquilidad para los ciudadanos.

Se trata de involucrar en este importante papel a una persona con la trayectoria y las credenciales académicas y de experiencia profesional que le permitan asumir el cargo, sin menoscabo de sus responsabilidades ya que Sonora no puede esperar a una curva de aprendizaje.

Así mismo un hombre o mujer que tenga un perfil apartidista capaz de aplicar las leyes sin distinción de colores, preferencias políticas o sesgos ideológicos, además de tener conocimiento pleno del nuevo Sistema de Justicia Penal acusatorio (oral), vínculo con estructuras Federales de Seguridad Pública, justicia y mandos militares.

Es indispensable que él o ella tenga conocimiento del mapa delincuencial en Sonora y que responda a valores de honestidad, honradez y respeto al estado de derecho.

Es importante apuntar que el cargo tiene validez de nueve años, por lo que el Congreso del Estado deberá revisar con detenimiento esta decisión, que no se tomará a la ligera y donde se ponga por delante la seguridad y la tranquilidad de las familias sonorenses.

Como Grupo Parlamentario decimos sí a la unidad para enfrentar esta problemática de inseguridad que sufre Sonora y no permitiremos que la impunidad se nos atraviese en caso de que exista responsabilidad por parte de algún funcionario de cualquier nivel en los hechos de violencia que está padeciendo la sociedad.

Así mismo promoveremos a que se cumplan con el perfil adecuado para asumir esta enorme responsabilidad y con ello buscar se solucione esta crisis, la cual debemos de enfrentar todos juntos.

No aceptaremos que ni la mandataria estatal, Claudia Pavlovich Arellano o el comité ciudadano busque por sus propios medios un perfil para ocupar el cargo de titular en la Fiscalía General de Justicia, ni tampoco que intervenga el interés de cualquier otro funcionario o funcionaria así como instituciones.

En base a esos criterios los diputados integrantes del Grupo Parlamentario de MORENA valoraremos con lupa cada uno de los perfiles para poder promover y aprobar a la persona adecuada para esta responsabilidad.

Haremos todo lo que esté en nuestras manos para encontrar la ruta de la paz y la tranquilidad de los sonorenses.

Deja un comentario

volver arriba

Google+