Menu

El Primer Turista Espacial de SpaceX será el Japonés Yusaku Maezawa, que Volará Alrededor de la Luna Destacado

Foto/Twitter Foto/Twitter

La empresa de tecnología espacial propiedad del excéntrico Elon Musk, SpaceX, reveló la noche de este lunes el nombre del misterioso pasajero que planea enviar a la órbita de la Luna en el año 2023: se trata del multimillonario japonés Yusaku Maezawa.

El anuncio fue hecho en la sede de SpaceX en Hawthorne, California, en el área metropolitana de Los Ángeles, en donde le magnate dijo que ese era su "sueño desde la infancia".

Yusaku Maezawa, de 42 años y fundador de la galería comercial de moda en línea más grande de Japón, sorprendió anunciando que fue el comprador de todos los asientos del viaje "voy a invitar a seis u ocho artistas de todo el mundo a unirse a mí en esta misión a la Luna", a bordo del cohete SpaceX RGC o conocido como Big Falcon Rocket (BFR), que hasta ahora solo se ha mostrado en diseños e imágenes.

El BFR fue anunciado en 2016 como el cohete más poderoso que se haya inventado, con más potencia que el Saturn V Moon, que lanzó las misiones Apolo hace cinco décadas.

La identidad del afortunado viajero se mantuvo en secreto a pesar de una avalancha de preguntas a través de la red social de Twitter, que doblegó a Musk para adelantarla.

Hasta ahora, los únicos que han dejado la órbita de la Tierra han sido estadounidenses, 24 astronautas de la NASA, todos ellos hombres, quienes viajaron a la Luna durante las misiones Apolo en las décadas de 1960 y 1970. Doce de ellos caminaron en la superficie lunar.

SpaceX describió el ambicioso proyecto como "un paso importante para habilitar el acceso a personas comunes que sueñan con viajar al espacio".

Medios

twitter

Deja un comentario

volver arriba

Google+