Menu

Destaca INE Mayor Número de Legisladoras en Congreso de la Unión Destacado

Foto/Twitter Foto/Twitter

El Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que la Cámara de Diputados y el Senado de la República, estarán, por primera vez en su historia, conformados por una mayoría femenina, según os datos que arrojó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), destacando que el voto ciudadano le dio la preferencia a las mujeres.

A través de un comunicado, el INE adelantó que las virtuales ganadoras a ambas Cámaras del Congreso de la Unión tomarían posesión el 1 de septiembre del año en curso, para conformar el de mayor número de mujeres en la historia del país, reduciendo así la brecha de paridad de género que predominaba en el Poder Legislativo.
 
De acuerdo a los datos del PREP, el Senado quedará conformado por 32 escaños para mujeres y 32 para hombres por el Principio de Mayoría Relativa. Y si se considera la distribución de la primera minoría, 49 mujeres y 47 hombres estarán integrando otra parte de la Cámara Alta, para así quedar en un total de 96 escaños.
 
En cuanto a la Cámara de Diputados, el PREP establece que 144 mujeres (48%) y 155 hombres (51.7%) obtuvieron curules por el principio de mayoría relativa.
 
En tanto, en las curules de representación proporcional, las mujeres alcanzarían 101 espacios, mientras que los hombres 99, lo que podría traducirse en una diferencia de sólo nueve diputaciones y una más, aún no ha sido definida.
 
De confirmarse estos datos, la Cámara de Diputados podría quedar conformada por 245 mujeres y 254 hombres. 

Medios

twitter

Deja un comentario

volver arriba

Google+