Menu

#Periscope #LaRealNoticia Entrega de Manifiesto de Inconformidad ante el Consulado de EU en Sonora Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

Hermosillo,Sonora.- Hoy Realizamos la entrega de un Manifiesto de Inconformidad por la Politica de EU con la Ley de Cero Tolerancia a Migrantes en el vecino Pais. 

No Estamos de Acuerdo y Jamás lo estaremos con esta Politica que Rompe Todos los Esquemas en Derechos Humanos.

#Periscope #LaRealNoticia Entrega de Manifiesto de Inconformidad ante el Consulado de EU en Sonora

Cónsul General Elia E. Tello
Presente

Por este medio manifiesto y me dirijo a usted para exponer mi absoluta inconformidad y rechazo a las acciones tomadas por el actual pesidente de E.U.A Donald Trump, y su política establecida en la ley de cero tolerancia a migrantes en ese país.

Como ciudadana mexicana y en solidaidad con mis hermanas y hermanos latinos, me siento indignada por el trato que se ha dado a las familias migrantes y en especial a las niñas y niños, pues nada justifica que se les encierre en estructuras metálicas semejando jaulas y los separen cruelmente de sus padres. Me causó horror observar las imágenes en fotografías y en videos de el llanto de inocentes, que sin tener ninguna culpa sean tratados como animales, en territorio estadounidense.

Conozco de la orden ejecutiva realizada por Donald Trump para revertir esta situación y reunir de nuevo a las familias, pero desafortunadamente seguirán en calidad de detenidos en frontera. También espero que no se trate de medidas tranquilizantes solamente por un periodo de tiempo, ante la fuerte presión pública, política y de organismos Internacionales de Derechos Humanos como la UNICEF, ONU entre otros.

Nadie puede, ni debe ser tratado o tratada como basura humana, nadie sin importar su color, su origen, sus costumbres, su acento, edad, capacidades físicas y nacionalidad. Como hispana y habitante del planeta tierra, no puedo tolerar medidas insensibles para controlar una situación de migración ilegal hacia un país, pisoteando los derechos fundamentales de todo individuo.

La dignidad de una persona no depende de que sea ciudadano, migrante o refugiado. Salvar la vida de quien escapa de la guerra y de la miseria es un acto de humanidad. (Papa Francisco)

ATENTAMENTE

C. Patricia Lara Gutiérrez

Medios

twitter

Deja un comentario

volver arriba

Google+