Menu

Video: López Obrador Otorgó Contratos sin Licitación a Rioboó por 170 mdp: Ricardo Anaya Destacado

Foto/Debate2018 Foto/Debate2018

Durante el tercer debate entre candidatos presidenciales, el representante de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, acusó a Andrés Manuel López Obrador de conceder contratos sin licitación al ingeniero Riobóo por alrededor de 170 millones de pesos y dijo que en el sitio web  www.debate2018.mx  se encuentran las pruebas.

Al desarrollarse el bloque sobre Pobreza y Desarrollo, el moderador Carlos Puig pidió a los candidatos que respondieran de manera precisa la razón por la cual sus propuestas de programas sociales serían efectivos.

Mientras que Meade ensalzó las cifras de sus gestiones al frente de Sedesol, AMLO reiteró su discurso sobre el combate a la corrupción. Fue entonces cuando Anaya aprovechó para insertar la acusación en contra del candidato morenista.

En lo que llevó a un acre intercambio de palabras en donde se acusaron mutuamente de corrupción, Anaya mostró fotografías de AMLO con Riobóo, quien, dijo, quiso invertir en el proyecto del Nuevo Aeropuerto, pero al ser rechazado su proyecto, consiguió que también López Obrador se opusiera a él.

"No tiene sentido lo que planteas", dijo López Obrador y Anaya le retó, sardónico: "Si te presento los contratos, ¿renuncias como candidato?, dime, ¿renuncias?".

"Por favor, por respeto a la gente, respondan las preguntas", dijo el moderador Carlos Puig.

Meade utilizó la réplica que le correspondía y al tocar de nuevo el turno a Anaya, éste sacó un cartel con la dirección web en donde dijo, se encuentran las pruebas sobre lo que acusó a AMLO.

En dicho sitio web, hay una entrada que se titula "Andrés Manuel con su amigo y contratista favorito José María Rioboó", en la que hay un breve texto, cuatro fotografías (dos de ellas de documentos) y un video.

El texto dice: "Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en lo que tanto criticaba. Igual que el PRI, tiene a sus contratistas favoritos, entre ellos al ingeniero Rioboó.

"Rioboó participó para el proyecto de las pistas del Nuevo Aeropuerto. No le asignaron el contrato, pero fue hasta que perdió, que fueron juntos, él y Andrés Manuel, a hablar pestes del proyecto y proponer que se construyera en otro lugar.

"Cuando Andrés Manuel fue Jefe de Gobierno, a Rioboó se le asignaron, por adjudicación directa, contratos por más de 170 millones de pesos.

"Son lo mismo".

Previo a eso, el debate se había desarrollado sin novedades con respecto a los anteriores debates en lo relativo a las propuestas básicas de los tres candidatos y las características principales de sus discursos.

Todos coincidieron en la necesidad de combatir la corrupción, bajar impuestos y elevar el ingreso de la población, aunque difirieron en los caminos particulares para lograrlo.

Medios

Debate

Deja un comentario

volver arriba

Google+