Menu

Video: Sony Estrena #Siren La Versión Más Oscura de las Famosas Criaturas Mitológicas Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

Hoy se estrena por la cadena Sony la serie Sirena, una historia atípica sobre las criaturas acuáticas, donde impera el drama y el misterio.

La televisión y cine romántico han hecho de las sirenas personajes nobles y protectores del mar, principalmente desde la novela La Sirenita de Hans Christian Andersen, adaptada por Disney.

La imagen de la hermosa criatura del océano que canta a los marineros perdidos, de hecho, tiene otra realidad según su mitología; embrijan con su canto y devoran a los perdidos en el mar. Sirena retoma ese concepto.

No es la primera serie en presentarnos una criatura lúgubre tal y como nos las describen los mitos, She-Creature (inspirada en The She-Creature de 1956) es el ejemplo de una perspectiva más salvaje de estas criaturas.

La serie se ubica en Bristol Cove, un pequeño pueblo costero visitado por estar relacionado con una leyenda de sirenas, pero lo que hasta ese momento eran cuentos para atraer al turismo, pronto se convierte en una realidad.

Todo comienza una noche, cuando un barco atrapa en una de sus redes a un ser extraño que ataca a uno de sus tripulantes. Esta criatura es capturada, pero logra escapar y decide quedarse en el pueblo. La llegada de una misteriosa chica llamada Ryn demuestra que la leyenda es más que eso.

Así comienza una batalla entre el humano y el mar a causa del reclamo por el derecho al océano. No sabe hablar, aún así se relaciona con Ben (Alex Roe), un biólogo marino que la ayudará. Sin embargo, muchos vecinos comienzan a sospechar de ella y quieren saber si oculta algo. Y es que la joven tiene una misión en la tierra que desatará una lucha sin tregua.

La serie se basa en la novela de Eric Wald y Dean White, The Deep, y presenta grandes efectos visuales que prometen realismo inmersivo.

Para prepararse para el papel de la sirena Ryn, Eline Powell comentó que vio la serie documental Blue Planet para captar los comportamientos de los animales, su modo de respirar y la mirada. También recibió clases de buceo y tuvo que soportar los tres kilos de la cola para la práctica.

"Era tan pesada y hermosa que se necesitaban tres hombres para meterme en el tanque", aseguró.

Medios

sony

Deja un comentario

volver arriba

Google+