Menu

Siguiendo la Huella de los Diputados Sonorenses Destacado

Siguiendo la Huella de los Diputados Sonorenses

Siguiendo la Huella de los Diputados Sonorenses

Los Invito a leer mi Nuevo Espacio:

 "Siguiendo la Huella de los Diputados Sonorenses" 

Será para Compartirles Acciones y Actividades de los Legisladores del Congreso del Estado.

                                                                                   Congreso

En esta Ocasión iremos Tras de la Diputada Ing. Flor Ayala Robles Linares:

Legislemos con el Corazòn a Favor de los niños Autistas/ No màs Vueltas, Toda Agencia del Ministerio Pùblico deberá recibir cualquier tipo de Denuncia/ Que Florezca la Lectura con Flor Ayala.

Flor Ayala ha sido una Legisladora que se ha preocupado y ocupado por la inclusión de los niños y niñas con la condición del Espectro Autista; presentando una" Iniciativa con Proyecto de Ley para la Atención y Protecciòn a personas con Condiciòn del Espectro Autista".

Con esta Iniciativa se busca que Sonora cuente con una Norma Jurìdica que proteja los Derechos y Necesidades Fundamentales de las personas con Autismo y sus Familias.

Siendo el Autismo un Trastorno difícil de identifica, con esta Ley se logra el reconocimiento de los niños con el Espectro. Obligando a Instituciones de Gobierno como Privados el rechazo y la falta de Atenciòn a estos menores.

Con esta Ley se reconocerà por obligatoriedad que las niñas y los niños de Sonora en condición del Espectro Autista necesitan un Diagnòstico seguro y certero. No podrán ser Rechazados en las Escuelas ya sean Pùblicas o Privadas; de esta manera se les ayuda a integrarse e incluirse en la Sociedad.

"NO MÀS VUELTAS, TODA AGENCIA DEL MINISTERIO PÙBLICO, DEBERÀ RECIBIR CUALQUIER TIPO DE DENUNCIA"

La Diputada Flor Ayala presenta una Iniciativa con Proyecto de Decreto para Reformar el Artìculo 5 de la Ley Orgànica de la Procuradurìa General de Justicia, misma que fue turnada a la Comisiòn de Gobernaciòn y Puntos Constitucionales.

La Iniciativa tiene como Finalidad que se brinde a los Ciudadanos una Justicia màs pronta y expedita. Debido a que las Autoridades Ministeriales tendrán la obligación de atender y orientar ren tiempo y forma cualquier denuncia sin restricción alguna, sea de cualquier tipo el delito del cual han sido víctimas los sonorenses.

Se estima que los Principales motivos que llevan a la Poblaciòn vìctima de algún delito a NO denunciar, se atribuye en muchas de las ocasiones a las Autoridades, ya que se considera una pèrdida de tiempo, y otro motivo la desconfianza en la autoridad.

Pèrdida de tiempo porque al denunciar un Delito te "traen del Tingo al Tango" de manera coloquial. Para lograr Justicia se debe dar vueltas de un lado a otro para dar con la Instancia correspondiente que le darà proceso a la misma; los ciudadanos se cansan y terminan por desistir.

Con la Iniciativa de Ley de la Diputada Flor Ayala, se evitaràn estas circunstancias pues cualquier autoridad por obligación atenderà, darà tràmite y orientación a la denuncia.

"Ya no màs Vueltas"

CON FLOR AYALA ¡QUE FLOREZCA LA LECTURA!

Excelente campaña ha dado inicio la Diputada para fomentar la Lectura en los sonorenses. Esta invitación de reencontrarnos con un buen libro va dirigido hacia todos: jóvenes, niños, adultos y adultos mayores. Sin distinción de condición social.

Esta campaña ha sido vista de una manera Genial por todos, la Diputada ha involucrado a Comunicadores, ciudadanos y hasta sus compañeros legisladores en la Cultura a la Lectura.

#Si YaLo Leìste Pàsalo es la frase en donde se invita a quien lee un libro no arrumbarlo sino compartirlo para que otra persona, tenga la oportunidad de nutrirse con èl.
Por la Ciudad de Hermosillo se puede observar unos Estantes con Libros patrocindos por la Legisladoraq, y puedes adquirir de manera gratuita para Leer y disfrutar, y una vez terminado pasarlo.

"La Diputada Flor Ayala Fomentando la Cultura a través de la Lectura"

Muchas son las Acciones de los Diputados Sonorenses y en el caso de Flor Ayala no es la excepción, te invito a seguirle la huella. 

Espera mi próxima aportación ¿Quién será el próximo Legislador a quien seguiremos? Si quieres conocer sobre alguno de tus Diputados en el Congreso Local de Sonora, en especial acerca de su Desempeño y Labor, escríbeme un Mensaje en Facebook me encuentras como Patricia Lara Gutiérrez.

Medios

facebbok

Deja un comentario

volver arriba

Google+