Menu

Alas o Anclas (25-07-2016) Destacado

 

Amigos lectores les doy la Bienvenida a su nuevo espacio, donde juntos abordaremos diversos temas de interes  social, motivacionales, grandes personajes, investigaciòn,  ayuda mutua, metafisica, esoterismo, espiritualidad, pensamientos, reflexiones, educaciòn y cultura entre otros. En ocasiones les contarè anècdotas personales con el fin de compartir e interectuar con ustedes atravès de su participaciòn. Estàn cordialmente invitados a proponer temas de su preferencia; para llevarlos a la mesa de debate con la finalidad de retroalimentarnos.

Les agradezco su atenciòn Dios me los Bendiga.
Paty Lara
Ya No Hay Pretexto! "Que se Elimine el Fuero"

fuero 

Se ha Destacado que en el Estado de Jalisco se logra la eliminación del Fuero Constitucional a través de Iniciativa presentada por el Diputado más joven en la Legislatura José Pedro Kumamoto Aguilar, político Independiente quien obtuvo más de 50.000 votos a favor, logrando ganar el Distrito X, y ser representante en el Congreso de su Estado. Para ejemplo de otras Entidades Federativas se aprueba esta situación, que desde hace mucho tiempo un gran porcentaje de los ciudadanos Mexicanos han venido exigiendo.

El Gobierno del Estado de Sonora actualmente se ha caracterizado por las acciones que se han emprendido en el combate a la Corrupción; ya que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano desde su campaña ha tenido un gran compromiso con los sonorenses. Una de ellas fue que desde el mismo Poder Ejecutivo impulsó la creación de una Fiscalía Estatal Anticorrupción, y la iniciativa para establecer la famosa Ley 3 de 3 para todos los servidores públicos y legisladores en el Estado. Misma que los Diputados Locales en Sonora acogieron de buena manera e inclusive la aprobaron para hacerla de obligatoriedad.

El Tema de la eliminación del Fuero ha sido abordado con gran interés por varios sectores como Universidades, Congresos, Organizaciones Ciudadanas, Servidores Públicos e.t. c. Y en la actual Legislatura el compromiso de campaña del Diputado Local en el Distrito X Lic. David Palafox Celaya, perteneciente a la Fracción Parlamentaria del PRI, fue precisamente la de eliminar el Fuero en el Estado de Sonora.

Se han sumado a la propuesta el resto de los compañeros Legisladores de la Fracción Parlamentaria del PRI, los Legisladores del PAN, Carlos León de Movimiento Ciudadanos quien se ha pronunciado a favor. Y todo parece indicar que los demás Diputados de Partidos, no tendrán pretexto para oponerse. En mi opinión más positiva, pues al parecer ya tienen el proyecto.

¿Tú sabes lo que es el Fuero Constitucional?

El Fuero es una Garantía Jurídica, en favor de Servidores Públicos, Senadores y Legisladores para no ser procesados durante sus funciones. El Artículo 61 de nuestra Carta Magna Reza: Los Diputados y los Senadores son inviolables por las opiniones que manifiestan en el desempeño de sus cargos y jamás podrán ser reconvenidos por ellas. Es decir que el Fuero es una herramienta para que no sean hostigados judicialmente por sus ideas y formas de expresión. En el caso de que se haya cometido un delito, solo podrán ser procesados los Funcionarios y Políticos llevando a cabo un largo proceso de desafuero sobre el personaje en cuestión.

"El concepto de Fuero va muy ligado con el concepto de Inmunidad Parlamentaria".

Desgraciadamente la perrogativa del Fuero Constitucional se ha convertido en un "Privilegio no bien entendido" que ha sido utilizado para fines incorrectos, y como amparo para las y los Servidores Públicos o Políticos que cometen delitos y Actos de corrupción.

(Realmente es una pena, pues la intención del Fuero es buena, sin embargo la alevosía ha llevado a algunos de nuestros representantes en los Gobiernos a desacreditarlo; y lejos de ser un beneficio para los ciudadanos, ha sido una auto-ayuda y abuso para quienes se han servido del Poder.)

La Gobernadora Sonorense desde El Poder Ejecutivo ha dado el Total respaldo para suprimir esta ventaja que ha servido de escudo para escaparse en ocasiones de juicios penales. Esto será una prueba más para las Diputadas y los Diputados, de demostrar que se quieren hacer las cosas bien y de verdad en favor de los ciudadanos, retirando en el Pleno del Congreso este Favor Constitucional llamado "FUERO".

Aunque también sugiero que exista la conservación de la Libre exposición de las Ideas, y que se observe ese punto en particular dentro de lo que es un Beneficio Legislativo. Porque realmente esta era la verdadera Esencia del Fuero Constitucional, y esa vale la pena protegerla; mas NO la inmunidad de delinquir y no poder ser alcanzados por la Justicia como lo han  venido mal haciendo algunas y algunos de nuestros Representantes Gubernamentales, resguardàndose bajo la Figura de èste.  ¿Usted qué opina?

Gracias y que Dios los Bendiga

Te invitò a suscribirte solo envia tus datos y obtendras las ultimas actualizaciones en tu e-mail GRATIS.

Declaraciòn de conexion de material: No he recibido ninguna compensaciòn por escribir esta columna.Los vinculos en la columna son recomendaciòn de productos o servicios que uso personalmente y que creo que agregaran valor a mis lectores.El contenido es exclusivamente mi opinion y NO la de la empresa La Real noticia SC de RL de CV.Estoy declarando esto de acuerdo a la LFDA.Indicaciones que conciernen al uso de respaldos y testimonios en publicidad.

Medios

canaldelcongreso

Deja un comentario

volver arriba

Google+