Menu

Emiten Orden de Aprehensión vs ex gobernador de Puebla Mario Marín y el Rey de la Mezclilla Kamel Nacif por Torturar a Lydia Cacho Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

El Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Distrito con sede en Cancún, Quintana Roo, giró una orden de aprehensión contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín, y del empresario, Kamel Nacif, por su presunta participación en el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

La orden también va en contra de el exdirector de la Policía Judicial, Hugo Adolfo Karam Beltrán, y el excomandante Juan Sánchez Moreno.

El Tribunal Colegiado giró la orden de aprehensión por abuso de autoridad y tortura contra la periodista Lydia Cacho que fue detenida hace casi 14 años por difamación y calumnia tras la publicación del libro titulado "Los Demonios del Edén", en el que hablaba de explotación sexual de menores y en el que involucraba a políticos y empresarios poblanos.

Por su parte, la periodista a través de su cuenta de Twitter escribió: "son 14 años de persecución, de abogadas y abogados, de pelear con el Sistema corrupto. De salir corriendo del país ante amenazas, de jueces y fiscales corruptos. El logro judicial es mío, de mi familia y abogad@s, de ustedes. Gracias".

Medios

twitter

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+